EL INTENDENTE HALLE ANALIZO JUNTO A URRIBARRI LOS EMPRENDIMIENTOS QUE SE HACEN EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA

El gobernador Sergio Urribarri repasó este martes con el intendente de Paraná, José Carlos Halle, los emprendimientos que se efectúan en esta capital relacionados con gestiones y tareas conjuntas entre provincia, municipio y nación
• También dialogaron sobre el avance conseguido ante el BID en Estados Unidos para financiar la construcción del puente Paraná-Santa Fe, y de otras gestiones por diferentes iniciativas de carácter público y privado • "Hemos ido avanzando y caminando juntos entre Provincia, Nación y Municipio, y hemos logrado gestionar todo tipo de emprendimientos", dijo Halle, y destacó que "Paraná nunca ha tenido las posibilidades efectivas de inversión tan importantes como ahora.

Para nosotros son momentos de celebración".

"Tuvimos una extensa charla con el gobernador. Me contó sobre el viaje que tuvo recientemente a Estados Unidos y Venezuela y de las posibilidades que surgen para Entre Ríos y Paraná. Él está muy interesado por todo esto y celebrando todo lo que hemos hecho por la ciudad", resumió Halle.

En este sentido, mencionó las gestiones efectuadas por el gobernador en Estados Unidos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el financiamiento para construir el enlace ferrovial Paraná-Santa Fe, como otras que benefician a la ciudad y que tienen que ver con un trabajo mancomunado.

"Estamos muy cerca de lograr esa financiación. Y el BID ha prometido el financiamiento para los estudios de prefactibilidad, con lo que auguro que para 2011 estaremos con las posibilidades de construcción", manifestó el intendente.

Luego indicó: "Hemos ido avanzando y caminando en conjunto entre provincia, nación y municipio, y hemos logrado gestionar todo este tipo de emprendimientos. Estamos en inmejorables condiciones. Para nosotros son momentos de celebración porque tenemos posibilidades concretas de inversión. Paraná no tiene antecedentes de inversiones millonarias como a las que estamos asistiendo, tanto públicas como privadas, que van a cambiar el perfil de la ciudad", agregó Halle.

Informó que además dialogaron con Urribarri sobre el excelente saldo para el turismo que hubo el pasado fin de semana largo y de diferentes proyectos que están trazados para la ciudad de Paraná, como el parque temático, el estudio para la concreción de termas, el nuevo hospital, el centro comercial en el hipódromo y de la necesidad de contar con un centro de convenciones con alta capacidad, entre otras cuestiones.

"Hablamos de todos estos proyectos que están cerca de concretarse y que pueden contar con posibilidades de financiamiento, y en eso estamos trabajando. A ello se agregan otras obras para lo cual viajaremos a Buenos Aires, relacionadas con los arroyos La Santiagueña, El Colorado y Antoñico, además de temas de gas y cloacas", comentó el intendente, tras lo cual adelantó que la próxima semana se concretará una reunión entre funcionarios provinciales y municipales para agilizar diferentes trámites, entre ellos algunos que se encuentran a nivel nacional.

En todo esto destacó la gestión que ha ejecutado y ejecuta el gobernador Sergio Urribarri en diferentes ámbitos, como así también el trabajo conjunto con la nación. "Hemos logrado gestionar todo este tipo de emprendimientos, como los que he mencionado, a los que se suma todo el desarrollo de la zona industrial que también se está haciendo", completó Halle. (APF.Digital)

Comentá la nota