"El intendente se fue hace 5 minutos"

Con esa frase, la secretaria del intendente Luis Larrañaga expresó el desplante del funcionario a los vecinos de los barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín que fueron a reclamar por el colapso de las cloacas.

 

"El intendente se fue hace 5 minutos". Con esa frase, la secretaria del intendente Luis Larrañaga expresó el desplante del funcionario a los vecinos de los barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín que fueron a reclamar por el colapso de las cloacas. Lograron reunirse con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardelo y concejales.

Este martes a mediamañana, una veintena de vecinos ingresó a la Municipalidad para expresar su descontento. Tenían barbijos puestos. Es la primera vez que el reclamo, que tiene varios años, llega al edificio municipal.

"Somos vecinos cansados que venimos a reclamar", dijo la presidenta de la comisión vecinal del Butaló I, Laura Mato. El grupo entregó un petitorio. “Vinimos a entregar un petitorio que armamos entre las distintas comisiones de los distintos barrios, porque estamos todos afectados, aunque el derrame sea en la calle Unanue, en la esquina del barrio Comercio”, dijo.

Explicó que “nosotros hace tiempo que estamos con esta problemática. Si bien en otros momentos han ido y destapado, esta vez hace un mes que tenemos ese problema. Además del olor insoportable, afecta incluso a las paradas de los colectivos y la gente no puede estar parada ahí”.

“No solo es ese el problema, sino que ya hemos averiguado la cantidad de problemas de salud que eso trae. No solo molesta el olor, se trata de aguas servidas que corren al Butalo II, de ahí siguen viaje y desembocan en la laguna Don Tomás. Es decir, que está todo contaminado”, expresó.

“Sabemos que el problema de cloacas es general, pero lo que pedimos es que mantengan limpio hasta que se haga la obra de cloacas que se supone se tiene que hacer”, dijo.

Mato dijo que el intendente electo Leandro Altolaguirre está al tanto de la problemática. “Ahora lo que pedimos, por favor y con urgencia que eso se limpie. Ahí el agua corre permanentemente y abarca los dos barrios. Estamos cruzando la Unanue. Allí hay centros comerciales, la escuela 27 y los chicos están permanentemente con el olor. Pisan, se les cae la pelota en el agua, la llevan adentro y es una contaminación para todos”.

Este jueves utilizarán la banca del vecino en el Concejo Deliberante para exponer sobre la problemática.

Reunión

Ante la negativa del intendente de recibir a los vecinos, fue el secretario de Obras Públicas el que organizó una reunión de la que participaron también los concejales. El funcionario se comprometió a realizar medidas “urgentes” como limpiar, mantener la red y desinfectarla. También mencionó la posibilidad de adquirir otro camión desobstructor.

Comentá la nota