El intendente habló de la Jueza de garantías Aida Lhez como un vecino más

El intendente habló de la Jueza de garantías Aida Lhez como un vecino más

El concepto del intendente de Necochea doctor Facundo López sobre la Jueza de Garantías del Juzgado dos, Aída Lhez, fue una similitud de tantos vecinos repudiando la actuación de algunos componentes del ala judicial local.

Por: Gabriel De Vito.

Lenta...sin preocuparse por el habitante, dilatando, demorando,imposibilitando allanamientos que esclarecerían situaciones, esto parece ocurrir en muchas ocasiones. La hermana del intendente (Jimena López) había sido horas atrás invadida en su casa de Quequén, ante su ausencia le robaron, como le ocurre a cualquier hijo de vecino.

El propio intendente le manifestó a la jueza ¿ DE GARANTÍAS...? que tenía certeza del paradero de lo hurtado, sin embargo la Jueza con una quietud alarmante demoró el allanamiento, permitiendo que todo se diluyese.

El vecino doctor Facundo López reaccionó como cualquiera de nosotros, irritado, hastíado, y sus declaraciones periodísticas provocaron en la población un acompañamiento de las mismas, saltando hechos similares para vecinos que no tienen la misma voz potente del intendente.

En el año 2015 la misma jueza fue denunciada por vecinos que observaban como se "afanaba" arena de nuestras playas, deporte tradicional de muchos años atrás, y otros hicieron lo mismo en mayo del pasado año, habitantes de Villa Zabala, quienes adujeron poca atención de la jueza ante la denuncia sobre escrituras "truchas" con las que algunos pretendían quedarse con terrenos ajenos.

¿Qué ocurre con la Jueza, por qué esa repetitiva actitud de dejar hacer y dejar pasar ante las denuncias de los vecinos?.

Creo que ha llegado el momento de decir basta. No toda la justicia es así, pero si existen este tipo de jueces que hacen imposible poder investigar en profundidad un delito, aunque este sea visible y denunciado con certeza con nombres y apellidos, direcciones y hasta DNI.

No sabemos que sucederá de aquí en más, y cuando volveremos a citar casos similares, de lo que estamos convencidos es que las sanciones no llegan en el plano judicial,donde parecen protegidos ante cualquier situación.

El concepto del intendente sirvió mucho, debemos aprovecharlo para abrir un debate serio sobre el rol de un juez ante la realidad evidente.

De lo que estamos seguros es que no se puede seguir así, sin poder confiar en el accionar de quien debe protegernos y terminan, no sabemos por que motivos,poniéndose en muchas ocasiones enfrentados al propio pueblo.

Comentá la nota