El Intendente habló desde La Plata

Gustavo Trankels se refirió a la apertura de la Oficina de la ANSES y a la elección del personal. Habló también del pago de los sueldos a los empleados y una solicitud al Concejo Deliberante para utilizar fondos afectados. Adelantó gestiones en Educación.
Desde la Ciudad de La Plata Gustavo Trankels aclaró cual fue la metodología para elegir a los empleados de la ANSES que ocuparán cargos en las oficinas que se inaugurarán este martes.

Al respecto el Intendente manifestó que cuando se pusieron a trabajar por la oficina solicitó que la gente sea de Tornquist y pidió que la Jefatura la ocupe Andrea Nasca , con respecto a los demás lugares fue la ANSES(aclaró) la que tomó las entrevistas con Recursos Humanos para nombrar a las personas.

Informó que este martes se inaugurará la oficina y por los feriados decretados formalmente el lunes 28 comenzará la atención al público.

El Intendente destacó que ya no dependerá mas la gente en viajar a bahía blanca para efectuar los trámites, especialmente los mayores con el esfuerzo que implica para ellos.

Por otro lado Trankels anticipó que solicitó al Honorable Concejo Deliberante que se apruebe la ordenanza que le perimita utilizar fondos afectados para abonar los sueldos de los empleados y el aguinaldo de Diciembre

Con respecto a este tema indicó que hay una herramienta que se creo por Ley a nivel Provincial y el Municipio tiene la posibilidad de adherir, ya que permite utilizar fondos afectados por ejemplo para pago de medio aguinaldo antes de navidad y los sueldos el último día hábil , esto lo debe aprobar el concejo Deliberante.

Dentro de los temas tratados, indicó el intendente, se habló en el Ministerio de Educación de lo que será la obra de construcción del Jardín 907 y se esperan novedades para los primeros meses de 2010, sería una obra licitada por la Provincia con fondos nacionales también se está detrás de la obra del SUM del Jardín 905 para ver si se puede lograr una partida presupuestaria, se habló por otro lado sobre el edificio que necesitan para el pensionado de la Escuela Agropecuaria en Villa Ventana sobre el cual se está trabajando.

Comentá la nota