El intendente había participado de la primera entrega en Chivilcoy

El intendente había participado de la primera entrega en Chivilcoy
Entregaron 117 computadoras portátiles en la Escuela Técnica Nº 1

Fueron otorgadas a través del programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad.com.ar"

La Inspectora Jefa Distrital, Celia Caramés y Muñoz, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouvelliere y el equipo directivo de la Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas recibieron ayer las 117 computadoras portátiles otorgadas a través del programa "Conectar Igualdad.com.ar".

En diálogo con Actualidad, la inspectora recordó que "hace aproximadamente un mes participé con el intendente Gilberto Alegre de la primera entrega de computadoras que se realizó en Chivilcoy y ahora llegaron las que corresponden a la Escuela Técnica".

El material fue descargado de un camión del Ejército Argentino y depositado en la escuela, que tiene un espacio físico donde funcionará el salón de informática para estas netbooks (computadoras portátiles pequeñas). "Estarán organizadas por una computadora madre para que los alumnos trabajen en clase", detalló Caramés.

"A través de estas computadoras los chicos de 4to, 5to y 6to año del Ciclo Superior podrán acercarse a la tecnología, y también este programa aporta un poco de justicia pedagógica" sostuvo la inspectora.

Y agregó que "ya se implementó en la Escuela Agropecuaria y luego se extendería a las demás escuelas secundarias".

El programa "Conectar Igualdad.com.ar"

Objetivos:

- Colaborar con la inclusión en el Sistema Educativo de niños, niñas y adolescentes

- Disminuir la brecha digital. Propiciar la incorporación de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo nacional

- Mejorar la calidad educativa y la democratización del conocimiento. Desarrollar competencia digital en los estudiantes.

Comentá la nota