El intendente Gutiérrez visitó “El Panorámico”.

En la mañana de ayer fue observado el estado de la pista de reciente repavimentación y se detectaron algunas falencias menores próximas a reparar. El martes habrá una reunión en el despacho del intendente con directivos del Club Ciclista Pergamino.
El intendente Héctor María Gutiérrez y algunos funcionarios del área de Obras Públicas visitaron ayer el circuito de ciclismo “El Panorámico” con la finalidad comprobar el estado del mismo luego de su total repavimentación. Es que se comentó la aparición de algunas falencias en el piso y Gutiérrez quiso comprobarlas personalmente, incluido todo el entorno de la cinta asfáltica. También estuvieron los directivos del Club Ciclista Pergamino, que tiene a su cargo el manejo de “El Panorámico”. Por la división vial de la Cooperativa Eléctrica asistió el ingeniero Amoruso.

Tras una recorrida por el trazado, se decidió realizar algunas reparaciones por parte de la empresa pavimentadora y el mantenimiento del predio que correrá por cuenta del Club Ciclista.

La visión del intendente

El intendente, refiriéndose a lo observado, dijo: “Hemos tenido algunos reclamos en cuanto a la pista, en realidad hay que efectuar arreglos pero no son tanto como sospechaba, hay algunos detalles y para eso están aquí el ingeniero Amoruso en representación de la división vial de la Cooperativa Eléctrica y el director Soldati, rama obras públicas, con quienes hemos recorrido la pista. Las mejoras se han de efectuar, pero estoy preocupado por el mantenimiento. El martes, a las 13:00, me reuniré con los directivos del Club Ciclista a efectos de ordenarnos, el club y nosotros, para lograr conservar el predio en óptimas condiciones. En la medida que no se controle el avance de la gramilla sobre el pavimento, en un par de año no tendremos más circuito. En lo demás, el ingeniero Amoruso ha detectado algunas fallas que se repararán cuando las condiciones climáticas resulten las adecuadas”.

Reparaciones a realizar

Cuando se le preguntó al ingeniero Amoruso cuáles serán las obras a concretar, el profesional de la Celp respondió: “En el sector que estuvimos viendo, el de la curva número uno, existe un defecto y tengo entendido que de ese tramo la Cooperativa se hará cargo de repararlo como corresponde. Por otra parte, se nota con preocupación que los yuyos están atacando los bordes de la pista y si eso no se trabaja con rapidez, en poco tiempo no tenemos más pista”.

- ¿Qué se hará, riego y algo más?

- Se efectuará un riego asfáltico en todo el trazado, un tratamiento simple, con un carpetín de dos centímetros con asfalto y granometría fina en la curva. La base por lo que hemos visto, está bien y eso es importante. Hoy la prioridad es la parte externa, que no penetre la gramilla en la cinta asfáltica.

Roque Lengle, Club Ciclista

El Club Ciclista respondió con rapidez; así lo dijo su presidente Roque Lengle: “Hemos hablado con el intendente y el director de Deportes Rubén Fernández con la finalidad de lograr cuanto antes el agroquímico que aplicaremos en todo el circuito, tanto en el borde interno como externo. Ya está la camioneta y el aparato de riego, esto será ni bien nos llegue el matayuyos.

“En la reunión del martes con el intendente hemos de tratar temas muy importantes. Desde el club, los integrantes han trabajado mucho a efectos de concretar mejoras, pero los inadaptados de siempre y los amigos de los ajeno, dan por tierra con el esfuerzo. Se necesita seguridad para todo lo instalado, como así también para quienes deseen venir a pedalear. ‘El Panorámico’ debe ser el lugar de reunión de todos los ciclistas, pero debemos avanzar en muchas cosas”.

Sí en la Doble Bragado

Tanto el intendente como los responsables de la Dirección de Deportes, Rubén Fernández y Diego Sahud, confirmaron que se logró el visto bueno del Club Ciclista Nación para que el equipo ciclístico de Pergamino integre la lista de los nueve planteles invitados a largar la tradicional competencia Doble Bragado, tras hacerle notar a los organizadores que el posible apoyo para que aquí haya dos etapas, se daría siempre y cuando esté el representativo de nuestra ciudad entre los participantes.

En un primer momento Oscar López, presidente de la entidad capitalina había expresado que ya estaban los nueve equipos y que el de Pergamino no había sido tenido en cuenta, lo que provocó la reacción de los corredores comandados por Hugo Pratissoli y en el que están entre otros, Erminio Suárez y Leonel Svilicich.

Comentá la nota