El intendente Gustavo Pulti presentó Zurich Gala del Mar 2015

El intendente Gustavo Pulti presentó Zurich Gala del Mar 2015

Se realizará el 24 de enero, en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito. Recolectarán tapitas para la Fundación Garrahan.

El sábado 24 de enero a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, se realizará una nueva edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico, sinfónico y gratuito, al aire libre y a orillas del mar, en el que se ejecutan las arias de ópera más conocidas del repertorio clásico.

La presentación del concierto se realizó este jueves al mediodía en el Municipalidad. En un acto encabezado por el Jefe Comunal, Gustavo Pulti, del que participó el secretario de Cultura, Leandro Laserna, Emir Saúl, director musical del concierto. Además participaron Patricia Pacheco, gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich en Argentina y Marcelo Franganillo, productor General del espectáculo.

“Es importante para nosotros que los músicos tengan este espacio prestigioso y marplatense. Zurich Gala del Mar constituye un clásico en la agenda del momento alto de la temporada estival este encuentro entre Zurich y los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica, y este año también con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil”, subrayó el Jefe Comunal.

Junto a la Orquesta Sinfónica participarán destacados solistas invitados como Macarena Valenzuela (Soprano), Guadalupe Barrientos (Mezzo Soprano), Gabriel Centeno (Tenor) y Fernando Rado (Bajo), quienes interpretarán reconocidas piezas de Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Bizet y Donizetti, entre otros compositores.

El Secretario de Cultura destacó que “Mar del Plata es el gran centro cultural de la Argentina y estamos muy contentos porque este evento de Zurich engalana aún más la ciudad, y sobre todo con la Sinfónica, que se mantiene con la colaboración de todos los vecinos de General Pueyrredón”.

Desde Zurich brindaron detalles del espectáculo que convoca verdaderas multitudes cada verano. El año pasado casi 20 mil personas escucharon música clásica y arias de ópera a orillas del mar. “

“El show del intervalo tratará de la creación de arte con arena; será una sorpresa”, dijo Patricia Pacheco, al tiempo que anticipó que desde el sábado 17 de enero estará habilitado el stand en Playa Grande para comenzar a recibir tapitas.

Como ya es tradición, el espectáculo contribuye con la solidaridad comunitaria. Así, Zurich Gala del Mar se suma una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

El Maestro Emir Saúl explicó que en esta edición “tendrá una duración y formato similar a otras ediciones, pero culminará con un cuarteto brillante”.

El productor Marcelo Franganillo ponderó que ““en todas las grandes capitales del mundo se presenta una Gala de Verano y en Argentina la tenemos en Mar del Plata desde hace 13 años de manera ininterrumpida, con acceso gratuito y fomentando la solidaridad comunitaria”.

En ese mismo sentido, el Intendente remarcó “es importante el compromiso solidario que nuestra ciudad privilegia, dando lugar a la recolección de tapitas que hace Zurich”, remarcó Pulti, quien invitó a la comunidad a participar del espectáculo y agradeció a Zurich “por seguir organizando el evento después de 13 años”

Comentá la nota