El intendente Gustavo Pulti participó del musical navideño realizado en la Catedral

En el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, se llevó a cabo este sábado en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia un musical navideño.

Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Pulti, el Obispo de la Diócesis Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puigari, el cura párroco Armando Ledesma, el director de Inspección General, José María Lopetegui, la vicepresidenta de Oras Sanitarias, Emilia Bocanegra, el Concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, autoridades y un nutrido grupo de público.

El espectáculo incluyó la representación de un Pesebre Viviente y contó con la participación de 150 actores y bailarines, todos ellos bajo la dirección de la actirz María Carreras. De la puesta en escena participaron el Coro Schola Cantorum -dirigido por el Prebístero Mariano Pablo Vaccaro- y una gran cantidad de músicos invitados.

Al cierre de la presentación, que contó con una masiva participación de vecinos, el Intendente Gustavo Pulti se dirigió a los presentes: “He tenido el privilegio de ver ésta representación y he visto como no hubo ninguna mirada, ningún gesto y ninguna expresión que se sintiera ajena a la obra; observé un gran compromiso en los más chiquitos y en los más grandes, todos intentando que esto saliera bien. El temor, la culpa, la pasión, la alegría, la confraternidad, se vio en cada rostro y en cada abrazo. Me sorprendí con el aporte de los músicos y el coro en vivo. El aporte de cada uno sirvió y todos sentimos esa alegría de una comunidad participando.“

”Podemos cantar todos juntos, estar contentos y orgullosos de la parte que nos toca. Quisiera que en Mar del Plata, la Argentina y en el mundo, haya una Feliz Noche Buena, una Feliz Navidad, y un buen 2009 en donde el diálogo se imponga a la crispación, la confraternidad a la confrontación, y el entusiasmo, la alegría y la esperanza por sobre la depresión como una ciudad de diálogo y de paz. En el 2009 lo tendremos que demostrar en unidad, todos juntos, por una misma identidad. Al igual que arriba del escenario, a la gente le hace falta que nos veamos unidos; Mar del Plata tiene que ser un ejemplo en ese sentido. Unidos con amor, esperanza y en alegría” finalizó Pulti.

Como cierre el Obispo Monseñor Juan Alberto Puigari realizó una bendición para el público presente. La obra, enmarcada en una comedia musical, abordó una temática especial que abarca desde el comienzo de la humanidad hasta la llegada de los Reyes Magos.

Comentá la nota