El intendente Gustavo Melella va por la recuperación de terrenos que fueron adjudicados a Apymema

El intendente Gustavo Melella va por la recuperación de terrenos que fueron adjudicados a Apymema

Lo hará basado en un relevamiento oficial que pudo comprobar que de alrededor de 40 terrenos otorgados, solamente ocho cumplen con la finalidad de producir la tierra. Indicó que los predios que se recuperen se otorgarán a gente que presente proyectos, a los que el Municipio buscará “acompañar más”.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella confirmó que avanzará con el proceso de desadjudicación de predios que fueron otorgados en el sector de Apymema, en el caso de aquellos que hicieron uso del terreno con otro fin que nada tiene que ver con la producción y que fueron detectados en un relevamiento que fue desarrollado el año pasado.

“De alrededor de cuarenta terrenos que se han otorgado, solamente en ocho están produciendo”, dijo el intendente Gustavo Melella, al explicar porque se buscará recuperar los predios que están ubicados al lado de la urbanización de Chacra XIII y que hace poco lograron acceder al servicio de gas por red.

El Intendente recordó que “cuando fui secretario de la Producción quisimos sacarlo y no pudimos, se terminó la concesión a Apymema como asociación y por ello se hizo un relevamiento, se determinó que algunos que están produciendo van a ser respetados, pero a otros se va a pedir que devuelvan el terreno”.

Melella dijo que los terrenos fueron desadjudicados a la Apymema como organización y por ello “ahora se analiza caso por caso, estableciendo quien es productor y quien solamente está ocupando el espacio” y dijo que si intercede el Gobierno “sería muy triste” porque estarían “acompañando a quienes especularon con la tierra y no hicieron absolutamente nada”.

Nuevos proyectos

Indicó que los terrenos pertenecen a la ciudad y cuando sean recuperados se buscará asignar a personas que realmente tengan la intención y capacidad de desarrollar un proyecto, a quienes desde el Municipio “se los va a acompañar más” y en tal sentido, se debatirá con el Concejo Deliberante sobre la “utilidad de las tierras”.

El profesor Melella puntualizó que “está claro que son terrenos municipales, donde han tenido muchísimos años y muchísimas oportunidades para producir. Algunos pocos lo hicieron y lo hicieron bien, pero otros no han hecho absolutamente nada”.

Comentá la nota