El intendente Gustavo Melella se impuso con el 53 por ciento de los votos y logró su reelección

El intendente Gustavo Melella se impuso con el 53 por ciento de los votos y logró su reelección

Los datos provisorios de la Junta Electoral corresponden a 51 mesas escrutadas y la tendencia resultaba irreversible al cierre de la presente nota. Hubo un gran festejo en las instalaciones del club Sportivo, donde participaron referentes de Forja, el nuevo espacio político que “llegó para quedarse en Tierra del Fuego”, dijo Melella y también del Frente para la Victoria.

El intendente Gustavo Melella se impuso en las elecciones en ésta ciudad y logró su reelección, con un porcentaje importante del electorado, considerando que ello lo compromete doblemente con la gente y además, destacó que se ha logrado un triunfo histórico de una nueva fuerza política que es Forja, que ha llegado a Tierra del Fuego para quedarse.

El profesor Melella festejó la excelente elección realizada junto a los afiliados a Forja y simpatizantes de otras fuerzas políticas que lo acompañaron en esta decisión de ir por cuatro años más en la gestión frente a la Intendencia. La celebración fue en el club Sportivo, junto a Verónica González (quien según las tendencias le aseguraban una banca) y gente del Frente para la Victoria como el senador Julio Catalán Magni, el diputado Martín Pérez y María Eugenia Duré quien también se aseguraba una banca.

En declaraciones a El Sureño, Melella dedicó el triunfo “a toda la gente” y destacó que “nos merecemos vivir en paz, nos merecemos crecer” y destacó el trabajo que realizaron “todos los jóvenes, esta militancia de Forja, que nos abrimos como nuevo espacio y hoy tenemos este gran premio, este reconocimiento. En una elección histórica”.

El Intendente reelecto sostuvo que “ganó la verdad, ganó la transparencia y ganó la fuerza de una ciudad”.

Junto a Bertone

Minutos antes de llegar al gimnasio del club Sportivo, para celebrar con su gente, Gustavo Melella estuvo junto a la candidata Rosana Bertone, donde brindó un mensaje hacia el electorado para acompañarla con su voto y de esa forma pueda llegar a la Gobernación, considerando que con ello “se afianzará el modelo de política nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que inició Néstor, que es para lo que estamos trabajando”.

Gustavo López, el principal referente de Forja a nivel nacional, estuvo presente también junto a Bertone y Melella; éste último destacó su figura y consideró que “Forja es nuestro espacio político que llegó a Tierra del Fuego para quedarse”.

Melella señaló que “tenemos un desafío muy grande” el próximo domingo, en “acompañar a Rosana Bertone. Estoy convencido que ella tiene que ser Gobernadora de Tierra del Fuego, porque la Provincia necesita crecer, la gente necesita que la salud llegue a cada vecino y que puedan tener acceso a las viviendas y a la tierra”.

El Intendente reelecto sostuvo que “tenemos la oportunidad que Rosana Bertone pueda ser nuestra gobernadora, junto a nuestro presidente Daniel Scioli; para eso vamos a trabajar y estamos muy cerquita de lograrlo”.

Cánticos contra Colazo

Durante los festejos, la militancia que acompañó a Melella hizo sentir cánticos en contra de Jorge Colazo. “Un minuto de silencio para Colazo que está muerto”, fue uno de los que se escuchó y también “Ya lo ve, ya lo ve; es para Colazo que lo mira por TV”.

Catalán, presente

El senador Julio Catalán Magni estuvo en el acto del Sportivo, celebrando el triunfo de Gustavo Melella y dijo estar feliz. “Sin duda es el premio al trabajo, al esfuerzo a una tarea de cuatro años. La gente ha apoyado un modelo de ciudad y un modelo de país. Ahora vamos por este mismo modelo a replicarlo en toda la Provincia”.

Catalán Magni consideró también que así como el Frente para la Victoria se impuso en Río Grande y Tolhuin, con Claudio Queno, buscará el domingo imponerse en la intendencia de Ushuaia con Walter Vuoto. Además, destacó que desde su espacio político haya alcanzado la posibilidad de insertar a dos referentes, como lo son Laly Mora y Bilota Ivandic.

ELECCIONES PARA INTENDENTE

Los resultados provisorios conocidos anoche

USHUAIA.- Anoche, al cierre de la presente edición, siendo las cero horas, los resultados provisorios para el estamento de intendente de Río Grande arrojaba los siguientes guarismos: Gustavo Melellla 6.060 votos (53,27 por ciento); Mario Jorge Colazo 3.222 votos (28,32 por ciento) y Walter D’Angelo 420 votos (3,69 por ciento).

En cuanto a los votos obtenidos por partidos: Partido Verde 2.788 votos (Colazo); Alianza Frente para la Victoria 2.181 votos (Melella); Concertación Forja 1.915 votos (Melella); Espacio Democrático para la Victoria 1.746 votos (Melella); Propuesta Republicana 420 votos (D’Angelo) e Inclusión Vecinal Provincial 238 votos (Colazo).

Comentá la nota