El intendente Gustavo Melella anunció que la Municipalidad ejercerá control de precios

“Creo que el Municipio tiene que involucrarse en estas cosas y exponer públicamente cuando hay un sobreprecio o un abuso”, consideró el intendente Gustavo Melella al hablar sobre la creación de un área específica que dependerá de la Secretaría de la Producción. A su regreso de Buenos Aires el Intendente firmaría el decreto para dar luz verde a la nueva dependencia municipal.

El intendente, profesor Gustavo Melella, adelantó la creación de un área específica para el relevamiento y control permanente de los precios, que funcionaría en el ámbito de la Secretaría de la Producción.

“No estamos acostumbrados a defender nuestro bolsillo, que es un problema, por eso vamos y compramos. Pero hay que empezar a defender un poco esto”, dijo el Jefe Comunal.

Recordó que “hay un área del Gobierno provincial que tiene que controlar esto, pero antes de viajar a Buenos Aires ya pedí a nuestra área legal que estudie un decreto para crear, en la Secretaría de la Producción, un área específica”.

“Hay gente de Defensa al Consumidor del Gobierno provincial que en algún momento se acercó a trabajar con nosotros, y estos días le voy a ofrecer a la Gobernadora hacer un convenio por esa área”, señaló el Intendente.

“Creo que el Municipio tiene que involucrarse en estas cosas y exponer públicamente cuando hay un sobreprecio o un abuso; por eso vemos con buenos ojos lo que está haciendo la gente de ATE, por ejemplo. Estamos viendo si se puede crear esta área a través de una reglamentación interna”, manifestó el profesor Melella.

El Intendente anticipó que el personal recibiría capacitación específica para llevar adelante la tarea, a partir de un ofrecimiento del diputado Martín Pérez, para “acordar con la Secretaría de Comercio de Nación una capacitación para el personal municipal en esta materia”.

El profesor Melella sostuvo que “nadie desconoce la inflación, pero tampoco nadie desconoce la especulación y cómo se forman los precios”.

Para atravesar esta coyuntura, instó a resignar ganancias. “Algunos estaban acostumbrados a ganar el 50 ó 60 por ciento, y uno no discute que quieran ganar bien, pero tratándose de alimentos, o de vestimenta, sacar una ganancia excesiva también es lo que forma un precio alto. Todos tenemos beneficios con la 19.640, pero no los vemos en las góndolas, en la compra de vehículos o de vestimenta”, dijo.

Comentá la nota