El intendente Guillermo Britos firmó un acuerdo para instalar radares y fotomultas en la ciudad

El intendente Guillermo Britos firmó un acuerdo para instalar radares y fotomultas en la ciudad

En 30 días comenzará la colocación de los equipos con el asesoramiento de la UTN. El jefe comunal dijo que no persigue ningún fin recaudatorio, sí normalizar el tránsito

El intendente municipal  doctor Guillermo Alejandro Britos firmó un convenio marco con la Dirección Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de implementar acciones tendientes a disminuir la cantidad de accidentes provocados en la ciudad. Con la incorporación de radares y cámaras para fotomultas en avenidas de la ciudad y un equipo móvil que se puede utilizar en rutas.

El acto, concretado en el mediodía de ayer, tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, con la presencia del  diputado provincial de UNA Fabio Gustavo Britos y del doctor Matías Trejo, asesor legal de la Dirección de Seguridad Vial y de la Universidad Tecnológica Nacional.

El doctor Britos dijo "Es un convenio firmado con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, con la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional que es la que provee la aparatología, la que coloca los radares para control de velocidad y fotomultas que forman parte del programa.

Este acuerdo será firmado por el rector de la UTN y el responsable de la Seguridad Vial en la provincia y en unos 30 días llegarán los técnicos a Chivilcoy para establecer los lugares dónde se instalarán, bien señalizados cómo corresponde, junto a las fotomultas en los semáforos, en las avenidas de acceso a la ciudad y los radares para controlar los excesos de velocidad y fundamentalmente el convenio establece un programa de capacitación para todos los que trabajan en el rubro, es decir Guardia Urbana y Tránsito, además de capacitación y charlas en distintos establecimientos educacionales del partido”.

Sobre los motivos de este acuerdo, el jefe comunal dijo "Acá no se busca recaudar, lo que queremos es normalizar el tránsito y disminuir la cantidad de accidentes, que realmente son muchos. Como se trata de una Universidad Nacional, también está la posibilidad de instalar algún radar móvil en la ruta nacional 5, en todo el trayecto nuestro, buscando reducir los períodos accidentes que se producen”.

Finalmente Britos expresó que este acuerdo "Es muy importante porque, no queremos recaudar, sí apuntamos a mejorar todo lo relacionado al tránsito en las rutas 5, 30 y 51 y fundamentalmente en la ciudad todo lo que son los semáforos que vemos que no son respetados, provocándose accidentes. Apuntamos a ordenar el tránsito, y si bien se está trabajando bastante, todo lo que se pueda hacer con tecnología, sabiendo la gente que si comete infracciones recibirá una multa, se van a cuidar mucho más”.

Chivilcoy es el municipio 70 de la provincia de Buenos Aires en sumarse al programa, aspirando a que en agosto estén todos los municipios bonaerenses estén  incluidos en el convenio.

Comentá la nota