El intendente de Guaymallén habla de una policía maniatada

Alejandro Abraham, jefe comunal de Guaymallén, se justificó de no haber estado con el gobernador Celso Jaque cuando ingresó al teatro griego y en el almuerzo de las fuerzas vivas. De Cobos, dijo que habría que ver qué ha hecho por Mendoza y lo acusó de hacer campaña con fondos públicos.
El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, dijo que la “inseguridad nos esta pegando a todos al margen de la cercanía que tengamos con el gobernador”, reconoció que “existen varias causas que hay que solucionar para que la policía pueda actuar con toda firmeza porque está un poco maniatada y es difícil combatir el delito”.

El jefe comunal dialogó esta mañana con Radio de Cuyo y supo, muy hábilmente, explicar por qué no estuvo al lado del gobernador Celso Jaque en momentos importantes y difíciles de este fin de Semana de Vendimia: cuando fue “chiflado” en el teatro griego Frank Romero Day y durante el almuerzo de las fuerzas vivas.

Es que, luego de la silbatina del sábado, hubo una mirada crítica desde los medios y señalaron que el Jaque no estuvo acompañado por figuras políticas importantes y esto fue interpretado como que lo dejaron sólo en momentos críticos.

Abraham señaló que no tiene ningún problema en estar junto al mandatario.

Aunque de la propia tropa, el intendente adelantó las quejas que elevará al ministro Ciurca y adelantó, de alguna manera, que las fuerzas que él comanda se las ve como "una policía maniatada".

Indicó que se reunirá con el ministro de Seguridad para plantearle algunos problemas graves. Destacó que hay cosas graves como, por ejemplo, hace unos días unos delincuentes fueron detenidos por robar un vehículo y el hecho fue calificado por la justicia como “encubrimiento” y quedaron libres.

Fue entonces que destacó que hay que solucionar problemas entre todos para que trabaje bien una policía que parece "maniatada”. De inmediato, aclaró que no pide una policía de gatillo fácil.

De Cobos, el adversario temido de los justicialistas en territorio mendocino, dijo que habría que ver como vice presidente de la Nación qué ha hecho por Mendoza y lo acusó de hacer campaña con fondos públicos.

Comentá la nota