EL INTENDENTE DE GUALEGUAYCHU Y EL EQUIPO TECNICO DE LA ASAMBLEA AMBIENTAL SE REUNIRAN CON EL TITULAR DEL INTI

Mañana el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, e integrantes del equipo técnico de la Asamblea Ambiental de dicha ciudad se reunirán con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez
Así lo informó a APF el asambleísta Martín Alazard, quien indicó que “desde el equipo técnico entregaremos los informes y estudios que hemos realizado” • El ambientalista dijo que “evidentemente hay intereses mucho más pesados que la defensa del país” y aseguró que “la conducta de los funcionarios que salieron a decir que Botnia no contamina es totalmente irresponsable” • Cabe destacar que el titular del Inti había manifestado que hoy la polémica pastera no está contaminando, aunque después se desdijo.

“La reunión se concretará a raíz de gestiones realizadas por el intendente Bahillo ante Cancillería y surgió a raíz de las aseveraciones que había realizado el presidente del INTI, Enrique Martínez, sobre que Botnia no estaba contaminando, a pesar de que después se desdijo”, señaló Alazard.

“Lo que dijo Martínez generó una gran preocupación porque sus declaraciones públicas iban a contrapelo de la estrategia planteada por la Cancillería Argentina, vinculada a la confidencialidad de los datos”, sostuvo.

Según indicó, a la reunión asistirá, además de Bahillo, el grupo técnico de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que entregará varios informes y estudios.

“Somos concientes de que Martínez está al tanto de los estudios que realizamos como grupo técnico, y de lo que establece la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, y también de una gran cantidad de tratados”, afirmó Alazard, al tiempo que manifestó que “decir que está en duda el efecto cancerígeno de las dioxinas es negar la bibliografía internacional y faltar a la verdad”.

“Nosotros queremos dejar las cosas en claro y cuestionamos la actitud de cada uno de los personeros de Botnia que han salido a hacer declaraciones totalmente irresponsables sin pensar en el daño que le están haciendo al país”, aseveró Martín Alazard en diálogo con esta Agencia.

En este marco, apuntó que “la Argentina por primera vez tiene un juicio a nivel internacional de esta categoría y los funcionarios no pueden salir a decir livianamente cualquier cosa”.

“Evidentemente hay intereses mucho más pesados que la defensa del país”, consideró, y aseguró que “la conducta de los funcionarios que salieron a decir que Botnia no contamina es totalmente irresponsable”.

Para Alazard, “el Gobierno debería tomar medidas disciplinarias y sancionatorias con quienes están traicionado a la patria”.

Por último, el asambleísta advirtió que “a pesar de que hay intereses que protegen a las grandes corporaciones y a pesar de la escalada mediática contra la Asamblea, nuestra lucha va a continuar”.

“Vamos a seguir andando por el camino de la verdad y seguiremos documentando todo lo que planteamos”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota