El intendente Grindetti en la Expo Lanús 2016

El intendente Grindetti en la Expo Lanús 2016

El Intendente de Lanús Néstor Grindetti inauguró oficialmente la Exposición Multisectorial Expo Lanús 2016. Acompañado por el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; la subsecretaria Pyme del ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro y junto autoridades provinciales y municipales, Grindetti tras el formal corte de cintas recorrió los stands y conversó con los expositores.

Más de 85 empresas y 35 emprendedores se congregaron en este evento anual, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Edificio Talleres, en la Universidad Nacional de Lanús -Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada- hasta el domingo 20 con entrada libre y gratuita.

En rueda de prensa el Jefe Comunal Expresó: “Estoy muy contento con el trabajo del secretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Oscar Jofré y su equipo que se demuestra con el éxito de esta exposición, por la cantidad de empresas que muestran sus productos y todo el potencial que tienen las industrias del distrito. Esto hace que estemos a través de nuestra gestión apoyando el desarrollo de empresas y emprendedores locales. Es nuestro deber hacer que el resto del país y el mundo nos vea ya que tenemos muchísimo para dar. Hemos visto altísima tecnología y quiero destacar a la Universidad de Lanús como una fuente de emprendimientos que nos llena de orgullo”. 

STANDS

Dentro de la Expo 2016 hubo una variedad de puestos que pondrán en relieve la creatividad y el ingenio de los emprendedores lanusenses. Cuenta con exposiciones de impresoras 3D, talleres de trabajo y una zona específica para las empresas de cueros, que explica de manera didáctica toda la cadena de producción, desde el trabajo en las curtiembres hasta la venta de los bienes en los negocios. 

También se instalaron food tracks con una interesante y variada oferta gastronómica, shows y espectáculos al aire libre, música en vivo y una pantalla gigante que transmitió dibujos animados para los más chicos. 

Durante los tres días en los que se desarrolló la Expo Lanús hubo también una serie de charlas y conferencias de importantes referentes del sector. El analista político Rosendo Fraga disertó el sábado sobre la situación política nacional e internacional.

Se encontraban presentes el Vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; el Vicario General de la Diócesis Avellaneda – Lanús, Mons. Rodrigo Bazán; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil; Concejales, Consejeros Escolares, secretarios del departamento Ejecutivo, Delegaciones Diplomáticas, representantes de las cámaras de Industria y Comercio de la Comuna, empresarios, emprendedores y público en general.

Comentá la nota