El intendente y gremialistas gestionaron por la deuda millonaria ante el presidente del IPS

El intendente y gremialistas gestionaron por la deuda millonaria ante el presidente del IPS

Es por el reclamo de una deuda de 6.600.000 pesos de los empleados con el Instituto de Previsión Social y el IOMA

Durante la semana que está terminando, el intendente municipal doctor Guillermo Alejandro Britos se reunió con el presidente de IPS, Christian Gribaudo, buscándose una solución al problema surgido luego del reclamo del instituto de previsión social al gobierno local por la falta de aportes por horas extras y tareas especiales o plus desde enero del año 2015.

Britos, a su regreso del encuentro, explicó que "al empleado se le reintegrará el dinero que le fue mal descontado de la hora extra y que, a partir de ahora, quedará estipulado en el recibo de sueldo lo que sea concepto de hora extra y lo que sea de tareas especiales”.

Por otra parte, el Intendente informó que "en lo que respecta a la deuda del año 2015 el Concejo Deliberante deberá autorizar el pago ya que no estaba previsto en lo presupuestado. Además, deberá aprobar el pago de los empleados que han renunciado o aquellos ex funcionarios que ya no pertenecen al municipio, situación que deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante, cifra cercana a los 700.000 pesos”.

Con respecto a la deuda de los empleados, que sería de $5.900.000 durante la semana que se inicia, el contador Diego Di Renzo preparará una forma de pago a presentar en el IPS, que sería con el descuento de la deuda inesperada de los empleados, en los pagos de los 4 próximos aguinaldos. Aunque esto dependerá de la aceptación del IPS. Si no se acepta esa forma de pago, se pedirán plazos superiores a los 12 meses hasta dos años.

Durante la conferencia de prensa se confirmó que el descuento del 14 por ciento en IPS y del 4.8 % de IOMA se ejecutará, desde el próximo cobro en lo consignado con tareas especiales (plus fijos) únicamente. No sufriendo ese descuento los ítems "horas extras", "viáticos" y "asignaciones familiares".

Comentá la nota