El intendente de Río Grande alcanza el 81 % de imagen positiva

Desde la consultora Investigación y comunicación, CPP consultora, se dio a conocer una encuesta que mide a distintas figuras del ámbito político local y provincial.
Los resultados dan cuenta relectura que las claras son producto de los años de gestión y el concepto que ellas generan en los vecinos, más allá del tiempo que haga que estas estén en la palestra de la función pública de las mismas. Martín muestra que un 81, 5% de imagen positiva, lo que según señala el muestro lo ubica como la figura pública de mayor imagen y por ende intención de voto en Tierra del Fuego. El intendente de Río Grande solo tiene un 13, 6% de imagen negativa, en tanto un 4,9% no contestó al respecto.

Respecto a la cuestión metodológica técnica de la encuesta, el lic. Gustavo Córdoba, responsable de la consultora, explicó que “la muestra duró una semana, duro 8 días, fue hecha a través de una encuesta telefónica, realizando 1300 llamadas telefónicas”.

Detalló que “el error muestral es de un 6, 9 % y 95 % de nivel de confianza con cuota de sexo sobre el padrón electoral, es representativa desde ese parámetro”.

En este caso el muestreo contempla en el caso del Intendente Jorge Martín tras casi dieciséis años en la gestión o función pública una imagen positiva pocas veces vista en la provincia, en este caso el Jefe comunal riograndenses sigue posicionado como el favorito en a intención de voto e imagen positiva.

Martín muestra que un 81, 5% de imagen positiva, lo que según señala el muestro lo ubica como la figura pública de mayor imagen y por ende intención de voto en Tierra del Fuego, situación que sin dudas abre un signo de pregunta para el 2011.

El intendente de Río Grande solo tiene un 13, 6% de imagen negativa, en tanto un 4,9% no contestó al respecto.

Al respecto Córdoba explicó que “La encuesta deja claro que Jorge Martín se despega del resto de la clase política, el tobogán que vive la provincia pone a Jorge Martín en esta posición, como contrapunto la responsabilidad de la situación catastrófica de la anterior gestión gubernametal y Martín esta despegado con una imagen de transparencia muy diferente, es la contracara de los últimos tiempos a nivel provincial”

La encuesta en si destaca que en términos de presencia política Martín se manifiesta en torno a lo que opina el riograndenses medio, es de los pocos que se expresa de esa forma, no tiene mayores compromisos con una estructura”.

Jorge Martín al ser evaluado por los vecinos y ante la pregunta de cómo puntuaría de uno a diez la gestión del actual intendente, arrojó que el es un 7 (siete) en la calificación vecinal tras hicieseis años en la función pública.

Comentá la nota