El intendente Gorosito ordenó la construcción de un nuevo pozo de agua corriente en nuestra ciudad.

El mandatario comunal saladillense instruyó al Director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, para que en el término de 30 días comience la construcción de un nuevo pozo de agua potable en nuestro medio.
Se trata del numero 15 y estará ubicado en el denominado Parque de la Cooperación, en intersección de Saavedra y Echeverría. Tendrá una capacidad de bombeo de 50.000 litros/hora, una profundidad de 140 metros extrayendo directamente del llamado Acuífero Puelche. El mismo tendrá una inversión total de unos 80.000 pesos.

Esto se decidió con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable de la ciudad, básicamente durante el período estival. Gorosito explicó que una vez que se haya finalizado este pozo, cuyo tiempo de construcción oscila en los dos meses aproximadamente, comenzará a construirse el Nº 16, que se ubicará geográficamente en la zona del Hogar de Ancianos. Este nuevo pozo aportará también unos 50.000 litros/hora, tendrá la misma profundidad del anterior y conectará directamente al Puelche.

El agregado de estos dos nuevos pozos, una vez finalizados, significará un pleno funcionamiento de todo el sistema de agua de red. Gorosito calificó como de muy importante esta inversión, lo cual permitirá un completo abastecimiento a toda la comunidad saladillense, aún en el período de mayor consumo, el verano. No obstante el intendente llamó a hacer un uso racional del agua durante los 365 días del año.

Comentá la nota