"Soy el intendente del gobierno que viene"

El jefe comunal sostuvo que cumplió con el mandato que los vecinos le encomendaron en el 2005, llevando adelante una intendencia honesta y una ciudad pensada a lo grande.
Enumeró importantes obras que lleva adelante, a pesar de los obstáculos que le interpusiera el gobierno provincial. También alertó sobre la alianza entre el Frente de Todos y el Partido Nuevo que instalaría nuevamente la corrupción el Municipio. Y confió en Ricardo Colombi como el gobernador que ayudará a la Capital.

El intendente Carlos Vignolo presentó este viernes al mediodía la plataforma política con la que buscará ser reelecto en la capital correntina. El jefe comunal explicó sus propuestas de campaña en un acto que tuvo lugar en la Sociedad Española con la presencia de la fórmula Ricardo Colombi – Pedro Braillard Pocard, y los candidatos a viceintendente Manuel Cuevas y a concejales de Encuentro por Corrientes (ECO).

Con el salón de la sede ubicada en Mendoza 530 colmado de dirigentes, militantes y simpatizantes de ECO, el intendente capitalino expuso su plan de gobierno para los próximos cuatro años y realizó un balance de los logros concretados en su actual gestión. Pero, también mencionó los obstáculos que debió sortear al frente del municipio.

"Dejamos atrás las dificultades imaginadas, las de siempre, y también vencimos otras, obstáculos que nos eran inimaginables, que duelen hondo porque los recibimos de quienes tenían como su principal responsabilidad prestarnos colaboración y apoyo", sostuvo en clara referencia al gobernador Arturo Colombi.

"Trabajamos contra viento y marea, contra los que querían asfixiarnos, contra los bien pagados para hablar mal, contra la negligencia y la indiferencia maliciosa. Contra todo esto, trabajamos y cumplimos", expresó Vignolo.

El jefe comunal se mostró fortalecido ante las adversidades que mencionó y señaló que "nos fraguamos en el calor de estas dificultades que nos han dejado más fuertes que antes. Así nos lo han hecho saber con su apoyo los vecinos". Se refirió así a los últimos resultados electorales al indicar que "lo hicimos en el 2007, pues grande fue la sorpresa del obstáculo con nombre personal. Descubrieron entonces que éramos muchos los que desconfiábamos de las ambiciones y de las acciones del gobierno de Arturo Colombi. Y de nuevo volvimos a ganar este 28 de junio pasado, cuando jugaron todo para quebrarnos."

Sobre la decisión de deberán tomar los capitalinos el próximo 13 de septiembre, Vignolo comparó las opciones para esta oportunidad y recordó el escenario que lo puso al frente del Municipio Capital. "Si había una necesidad en el 2005, esa era la de sepultar definitivamente ese refrán que sintetiza la resignación moral "roba, pero hace", sentenció.

Explicó que "en el 2005 los vecinos de esta ciudad votaron por nuevas obras y servicios, pero también votaron el modo como se debía hacer". Agregó que "Los vecinos entonces eligieron un estilo de hacer las cosas; exigían que los valores y la institucionalidad impregnaran todo lo que hiciéramos".

"Nuestros vecinos querían un gobierno honesto y confiable. La gente me eligió para sanear moralmente este municipio. Ese era el primer mandato y he cumplido", afirmó.

"Pero, también pusimos de pie el estado municipal, porque el vecino merece la mayor diligencia, las más amplias capacidades estatales. Enviamos los presupuestos en tiempo y forma, premiamos a los contribuyentes, atendemos las demandas a través de un sistema único de atención y reclamo, jerarquizamos y socializamos los carnavales llevándolos a los barrios. Y, finalmente, lo más importante, nuestra prioridad fueron los niños; dimos un salto cualitativo en calidad alimentaria y educativa en el cuidado de los primeros años de vida; años fundamentales para el desarrollo de la persona", enumeró el Intendente a manera de síntesis sobre algunos logros de su gestión.

Vignolo consideró que estas acciones constituyen la base del crecimiento que anhela para la capital correntina y remarcó que "nuestra promesa fundamental fue poner en pie esta ciudad desvencijada por los años, las malas gestiones y por los enconos políticos"

"Hemos cumplido y seguimos cumpliendo. Planeamos una ciudad en la que cada quién pudiera ejercitar su derecho a vivirla. Pusimos un énfasis decidido entonces en el casco céntrico, la costanera, la red vial de acceso, y el sistema de transporte. Todavía queda mucho por hacer. Pero, tengo plena confianza que el vecino ha advertido los cambios logrados".

Seguidamente enumeró una serie logros en materia de infraestructura vial entre las que mencionó 25 mil metros cuadrados de bacheo, el equivalente a 25 cuadras de pavimento, 135 cuadras de pavimento nuevo, y otras 20 cuadras de repavimentación. "Somos la gestión que más cuadras pavimentó en los últimos 15 años, ningún otro intendente, en cuatro años, llegó a tanto", agregó.

También mencionó los trabajos de recuperación e innovación que la Comuna realiza actualmente en espacios urbanos, entre los que ubicó a los parques Camba Cuá y Mitre, la Costanera General San Martín, e intervenciones en barrios periféricos como el paseo costero del barrio Doctor Montaña y las plazas de los barrio San José y 17 de Agosto y la rotonda de la Virgen.

El futuro que viene

"Quiero una Municipalidad cada vez más cerca del vecino", dijo Vignolo para mencionar el Centro de Atención al Ciudadano que será inaugurado próximamente. Será un sistema de "ventanilla única" para consultas, reclamos y expedientes.

En cuanto al Desarrollo Humano mencionó el proyecto "Mi plaza, un lugar para crecer feliz" que permitirá la creación de diez nuevas plazas y el desarrollo del programa Incluir "Yahá e Guatá", con impacto en familias con alto índice de NBI, integrando y gestionando el acceso a los servicios sociales.

Sobre desarrollo local afirmó que "ampliaremos la asistencia a los emprendimientos productivos incluidos nuestra Incubadora de Empresas". También se refirió a la creación del Primer Parque Tecnológico de la Provincia y la implementación de un plan integral de desarrollo turístico de la ciudad de Corrientes y su microregión.

En lo relativo al desarrollo urbano, sostuvo que "tenemos grandes ambiciones y novedades. Estamos muy avanzados grandes proyectos con importante impacto: el Parque Industrial, la Terminal Ferro Automotor y el Segundo Puente Corrientes-Resistencia, la revitalización de una nueva área portuaria y refuncionalización de la zona anexa".

También mencionó el programa "Accesibilidad Segura a los Barrios" e "Interconexión Barrial". Estos proyectos prevén la pavimentación de 220 cuadras para asegurar la accesibilidad básica y en especial la del transporte público, a 28 barrios de nuestra ciudad.

Las promesas del 2005

El jefe comunal recordó el mensaje que transmitió a los capitalinos en el 2005 cuando pugnaba por la intendencia y sostuvo que "en esencia, fueron tres aquellas promesas. Primero, prometimos un gobierno honesto y moderno. Segundo, prometimos pensar esta ciudad en grande; y tercero, prometimos un gobierno provincial, un gobernador decidido a atender como se merece a esta ciudad Capital que le da hospedaje", señaló Vignolo.

Es así que reconoció que esta última se trató de una promesa que "hasta el momento no hemos podido cumplir". Explicó que "les dijimos en su oportunidad que esta ciudad sería acompañada por un gobernador que la atendiera como se debe, que le brindara apoyo y generosidad. Nada de eso sucedió. Quien debía acompañarnos traicionó las esperanzas y expectativas que todos suscribimos en ese momento".

"Esta gestión y los vecinos de la ciudad compartimos la pena, la frustración y la indignación, serán el 9 de diciembre próximo 1460 días dedicados a vencer a Goliath. Lo hicimos, las obras, los hechos que hoy les reseño son la mejor prueba", expresó.

Las promesas de hoy

"Ayer un candidato dijo que esta ciudad está olvidada. Sin sonrojarse lo dijo. Ya sabemos entonces que no le caracteriza la vergüenza porque todos tenemos bien presente que el primero que olvidó a los vecinos de esta ciudad ha sido el gobernador de la provincia, su padrino político", sostuvo Vignolo en clara referencia a su competido Eduardo Tassano.

También se refirió a la impronta de un posible gobierno municipal del Frente de Todos que, por su alianza con el Partido Nuevo, lleva como candidato a viceintendente al ingeniero Carlos Martínez, quien fuera funcionarios de Obras Públicas del Municipio capitalino durante las gestiones de Nora Nazar y Raúl Romero Feris.

"Imaginen que se plantea una megaobra, alguna de esas con las que mis competidores políticos quieren impresionar a la ciudadanía. Imaginen que la inversión millonaria de esa obra fuera a ser gerenciada por aquel municipio sospechado de hace cuatro años atrás. Imaginen todo eso y saquen las conclusiones. Nada raro sería que la obra se fuera desvaneciendo a medida que engordaran los bolsillos de funcionarios", fustigó.

Esperanzas/B>

"Afortunadamente, todos son fantasmas, pronto todo esta larga espera llegará a su fin y el futuro podrá entonces dar comienzo. Pronto Ricardo Colombi será el gobernador de esta provincia y además de una intendencia honesta y una ciudad pensada a lo grande, como lo estamos haciendo, vamos a tener un gobierno provincial que atienda a nuestra ciudad de Corrientes como su capital", afirmó Vignolo.

Y agregó que "soy el candidato a intendente del equipo de gobierno de Ricardo Colombi. Esto quiere decir que no soy solamente el candidato-intendente que este año termina su primer mandato. Mucho más importante, también soy el intendente del gobierno que viene".

Comentá la nota