El intendente Giubetich recorrió obra pluvial Cuenca Sarmiento

El intendente Giubetich recorrió obra pluvial Cuenca Sarmiento

Lo hizo acompañado de funcionarios municipales y referentes de la empresa adjudicataria. En el lugar, los técnicos le explicaron el avance de obra, tras el movimiento de suelo realizado sobre calle Sarmiento, entre Gobernador Moyano y Pellegrini.

El intendente de la ciudad, Roberto Giubetich recorrió esta mañana la obra de los pluviales de la Cuenca Sarmiento, acompañado por el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez, la directora de Obras Públicas, Ing. Paola De Gaetano y referentes de la empresa adjudicataria.

En el lugar, los técnicos le explicaron el avance de obra, tras el movimiento de suelo realizado sobre calle Sarmiento, entre Gobernador Moyano y Pellegrini. En el día de hoy se comenzará con la colocación de la cañería de 1500 milímetros necesaria para desvincular el sistema pluvial y cloacal.

La obra avanza conforme a los plazos estipulados, explicaron los profesionales, por lo que de no mediar mal tiempo, seguirán con los trabajos en tiempo y forma.

La inversión es 250 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional, lo que resolverá más de la mitad de las zonas anegadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta capital.

La empresa Proalsa, es la adjudicataria y responsable de materializar los trabajos, que consiste en la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector. Se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica. Se procederá al agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad.

Trabajos de mejoramiento integral de calles

En la jornada, agentes de la Dirección de Obras Viales se dirigieron a calle 22, del Barrio San Benito, para realizar trabajos de mantenimiento de calzada. En el sector se dispuso la máquina niveladora para realizar trabajos de mantenimiento y perfilado con el fin de mejorar la transitablidad de esta arteria a pedido de los vecinos

Comentá la nota