La Intendente Giroldi recibió a representante zonal de AFIP.

Se trataron distintos aspectos de normas implementadas por la Agencia Federal de Ingresos Públicos.
Días atrás la Intendente Stella Maris Giroldi recibió en su despacho a la Jefa de la Agencia Zárate de AFIP, Cdora. Gabriela Elissamburu, quien informó sobre distintos aspectos de normas implementadas por la Agencia Federal de Ingresos Públicos.

De la reunión participaron además el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Diego Jendrulek; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, María Felisa Díaz y el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi.

A lo largo de la exposición e intercambio de opiniones, la Cdora. Elissamburu brindó información que refiere, básicamente, al patrimonio de los contribuyentes, como así también a diferentes situaciones que redundan en importantes beneficios a quienes opten por acogerse a las disposiciones de AFIP.

De esta manera hizo referencia al "Acuerdo Fiscal" , por el que se ofrece la posibilidad de regularizar impuestos y recursos fiscales vencidos al 31 de diciembre de 2007 ingresando al plan donde se los exime de multas, sanciones y suspensión de acciones penales tributarias en curso.

Otro de los aspectos tiene que ver con "Regularización Laboral", destinado a empleadores, donde a partir del registro de sus empleados obtienen importantes reducciones en las contribuciones patronales y la posibilidad de liberación de aportes, etc. a los primeros 10 empleados que declaren.

Otro de los temas abordados fue el de "Repatriación de Capitales", en el que el Estado acompaña con beneficios impositivos a quienes declaran su dinero y lo invierte en proyectos inmobiliarios, agropecuarios o industriales.

Finalmente se interiorizó a los presentes sobre la posibilidad de gestionar en forma segura, rápida y gratuita la Carta de Porte que los productores agropecuarios están obligados a solicitar para el posterior transporte y comercialización de granos.

También se menciono la implementación del Programa "IVA y vuelta" de la AFIP a través del cual los ciudadanos de todo el país pueden participar en un sistema de sorteos y premios. Podrán hacerlo aquellas personas que revistan la condición de consumidores finales, deben poseer DNI, LC o LE, expedida por autoridad argentina.

Deben reunir un mínimo de doce (12) comprobantes originales, admitiéndose hasta tres (3) comprobantes de un mismo emisor, participando a través de las oficinas del Correo Argentino o por medio de la página de AFIP en internet.

Por su parte la Sra. Intendenta Municipal manifestó "la importancia del trabajo en blanco ya que permite a los trabajadores contar a futuro con una jubilación fruto de los aportes efectuados, acompañando desde el Municipio los esfuerzos que realicen los empleadores al cumplimentar los requisitos del Acuerdo Fiscal".

Comentá la nota