La Intendente Giroldi realizó un importante aporte a la Comunidad Isleña

Con un aporte de $60 mil, varias familias del sector comenzaran tener suministro eléctrico. También se entregaron filtros de agua a establecimientos educativos y vecinos.
En el día de ayer, la Intendente Stella Maris Giroldi visitó la Escuela Nº 25 del Sector Islas y entregó filtros de agua y Fondos Rotativos Municipales para los vecinos de allí con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Acompañando a la Jefa Comunal, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Oscar Trujillo; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi; la Directora de Educación, Marisa Martinolli; el Coordinador del Sector Islas del municipio, Ángel Gonzáles y la Directora de dicho Establecimiento, María Cristina Piccirilli, quienes fueron recibidos con un cálido aplauso por los alumnos, docentes, directivos y vecinos que se acercaron para compartir y acompañar la ceremonia.

Al momento de la entrega de los filtros de agua, la Intendente Giroldi manifestó a los presentes la importancia de los mismos para el cuidado de la salud y que el agua llegue en buenas condiciones a las casas. Asimismo recordó que desde la asunción de Jorge Varela en el año 1995 se viene trabajando fuertemente por y para el Sector Isleño, a partir de las necesidades de quienes allí viven. "El contacto con los vecinos es fundamental y qué mejor escuchar los problemas que pueden suscitarse aquí, de la boca de los propios protagonistas. Tengan la fuerte convicción que vamos a continuar en este camino para que todas las instituciones en forma mancomunada, vayamos por más".

En otro tramo de su discurso, la Intendente comentó que en el Sector Islas se está llevando a cabo la inscripción de la Cooperativa de Trabajo, que tendrá 19 integrantes permitiendo desarrollar diversas tareas de mantenimiento en escuelas y generar genuinos puestos de trabajo. "Ahora queda en Ustedes tomar esta oportunidad con responsabilidad para que nadie diga que estamos regalando la plata", finalizó.

Por su parte, la Directora Piccirilli luego de dar la bienvenida a las autoridades municipales y vecinos del lugar, manifestó su alegría y orgullo por la visita de la Intendente, "quien viene trabajando mancomunadamente con toda la comunidad isleña y en especial con la Escuela Nº 25". Concluyendo, la Directora recordó el premio que recibió la Jefa Comunal hace solamente algunos días, pidiendo un gran aplauso para "una de las mejores Intendentes de la Provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, las autoridades presentes procedieron a la entrega de los filtros de agua, siendo los beneficiados en esta oportunidad: Escuela 25; Escuela Agraria 1; Escuela Agraria 2; Escuela 26; Escuela 28; Escuela 24; Escuela Obispado; Jardín de Infantes 905; Jardín de Infantes 909; CEIN 1. Vale resaltar que el pedido de la compra de dichos filtros se llevo a cabo a través de la Asociación Isla Talavera en persona de Estela Guntine.

Luego, se concretó la entrega de un Fondo Rotativo Municipal a través del Presupuesto Participativo a la Cooperadora de Provisión de Servicios Públicos para Productores Forestales Limitada para la colocación de transformadores para generar el beneficio de luz eléctrica domiciliaria para más de 25 familias, por un valor de 60.000 pesos.

Comentá la nota