La Intendente Giroldi dispuso una bonificación adicional para enfermeras y mucamas del Hospital

La mejora en el salario consiste en un adicional por horarios especiales para estos agentes que se desempeñan dentro del régimen de turnos rotativos.
La Intendente Stella Maris Giroldi anunció, ayer al mediodía, un "adicional por horarios especiales" para el personal de enfermeras y mucamas que se desempeñan en el Hospital San José, dentro del régimen de turnos rotativos (mañana, tarde y noche), previsto en el decreto 0006/2007.

Giroldi explicó que dicho beneficio alcanza aproximadamente a 70 agentes y significa un incremento cercano a 200 pesos mensuales. "Creemos que este aumento es justo y necesario y responde a un anhelo que venían realizando desde hace tiempo.

Este aumento también responde en razón del excelente trabajo que vienen concretando. Sin duda, en esta pandemia, el trabajo mancomunado de todo el personal que integra el sector de salud y su compromiso y dedicación con cada paciente, permitieron que el sistema de salud no colapsara".

Asimismo, la Jefa Comunal realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el municipio para evitar la propagación de la gripe, destacando que "el haber declarado con anterioridad a otros municipios la emergencia sanitaria, permitió actuar en forma rápida y destinar los recursos necesarios para atender a todos los pacientes, fortaleciendo el sistema de salud. Todo esto, sumado a la suspensión de clases y el cierre preventivo de locales nocturnos que concentran una gran cantidad de público, sintetizan algunas de las acciones preventivas implementadas", precisó.

En este sentido, la Intendente también destacó la respuesta favorable de los ciudadanos ante el cumplimiento de las medidas recomendadas. "Les agradezco a los vecinos por tomar conciencia y respetar las medidas preventivas que aconsejaban los expertos en salud. No debemos aflojar y seguir respetándolas, ya que el virus es nuevo y no se sabe como evolucionará".

Para finaliza y de acuerdo a las acciones tomadas por el municipio, Giroldi adelantó que se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual se exima, por el término de un mes, el pago de las tasas municipales a los locales nocturnos que mantuvieron sus puertas cerradas. "El proyecto busca compensar la pérdida que tuvieron estos locales al mantener sus persianas bajas para evitar el contagio de la gripe".

Comentá la nota