La Intendente Giroldi anunció un Plan de Seguridad Escolar

La Intendente Giroldi anunció un Plan de Seguridad Escolar
El mismo contempla entrega de matafuegos, botines y luces de emergencia y una campaña publicitaria denominada "Segugrama"
El día lunes, la Intendente Stella Maris Giroldi presentó un Plan de Seguridad Escolar junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; en representación de la empresa Tenaris Siderca, Lic. Silvana Bergonzi y Néstor Ramírez, en representación del Grupo Interempresario de Interacción Comunitaria (GIIC), compuesto por ESO, Cabot, Carboclor y Petrobras).

También, se hicieron presentes en la presentación el Inspector Jefe de Región, Prof. Rubén Omar Luna; El Director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº187, Ing. Ramón Fernando Lubo; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora de Nivel Primario, Alicia Ariño; el Director de CAPACITARE, Juan Rodríguez y representantes de las empresas Tenaris Siderca y el Grupo GIIC.

Dando inicio al acto y antes de los anuncios, la Jefa Comunal Giroldi agradeció a las empresas que colaboran con el municipio en el cuidado y desarrollo de la educación. "Desde hace 13 años venimos apostando fuerte por la educación. Los chicos son nuestro futuro y debemos darle la mejor educación, porque como decimos nosotros, una ciudad que educa es una ciudad que crece".

Luego, el Director de Educación brindó detalles del plan. "La Dirección de Educación prevé para este 2009 continuar con las acciones concretadas durante el año pasado, en materia de seguridad escolar, a los efectos de prevenir accidentes y hacer de las escuelas lugares cada vez más seguros".

Para este 2009, y en articulación con el grupo GIIC, se repondrán y recargarán 93 matafuegos ABC de 5 kilos; 56 luces de emergencias y numerosos botiquines para los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Asimismo, y tal como sucedió el año pasado, se colocarán 15 nuevas alarmas para 15 nuevas escuelas, buscando evitar hechos delictivos y vandálicos que afectan enormemente la tarea pedagógica de los mismos.

Este Plan de Seguridad Escolar, también prevé el lanzamiento de una campaña publicitaría interactiva de concientización para alumnos de nivel primario, denominada "SEGUGRAMA", junto a inspectoras del nivel y el Grupo GIIC.

Respecto de esta campaña, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María comentó "La seguridad no solo implica la entrega de materiales que hacen a la prevención, sino que tiene que ver fundamentalmente con una estrategia educativa. Se busca desarrollar en los chicos conciencia acerca del cuidado personal y de los otros; que conozcan los riesgos y sus consecuencias. Conforme a esto, vamos a implementar una campaña a modo de juego para que a los chicos les llegue el mensaje y puedan reflexionar sobre ello".

Por último y en el marco de esta presentación, la Dirección de Educación comenzará a diseñar un Plan de Seguridad junto al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187 y Capacitare, para lo cual se recorrerán todas las escuelas a los efectos de relevar sus necesidades y desarrollar un plan de seguridad especifico para cada establecimiento educativo.

Luego de los anuncios, Silvina Bergonzi se refirió a los anuncios hechos destacando en el excelente trabajo conjunto que realiza la empresa Tenaris Siderca con el municipio. "Estamos muy orgullosos de trabajar y apoyar iniciativas tan claras y con objetivos definidos. Sin dudas el trabajo mancomunado favorece la implementación de proyectos y programas y en este sentido seguiremos trabajando por la educación y SU seguridad".

Por su parte, Néstor Ramírez, representante del grupo GIIC, expresó "Desde nuestro lugar aportamos nuestro granito de arena para seguir agregar valor a nuestros chicos y las escuelas de Campana. Nuestras empresas, vienen desde hace tiempo trabajando junto a ellas y el municipio en otras actividades como por ejemplo, la plantación de árboles, jornadas de voluntariado, donaciones o las jornadas de educación vial. Y en este sentido vamos a seguir trabajando mancomunadamente porque, como dijeron antes, se obtienen mejores resultados".

Para finalizar, el Lic. Trujillo, Secretario de Cultura y Educación, también destacó el trabajo en red con empresas y organizaciones de la comunidad. "Estas acciones contribuyen a que el sistema educativo sea un verdadero eje de transformación de nuestra realidad".

Comentá la nota