Intendente de General Villegas: “El 40 por ciento de los tambos ha dejado de producir”

Intendente de General Villegas:  “El 40 por ciento de los tambos ha dejado de producir”

Eduardo Campana sostuvo que la situación de la zona, producto de las inundaciones, tornaron, además, "casi inviable"

Aunque no hay cifras oficiaes, el intendente de General Villegas Eduardo Campana estimó que, a ráiz de las inundaciones que afectan a la región donde se encuentra el distrto que gobierna “el 40 por ciento de los tambos ha dejado de producir”.

Desde hace 20 meses esa ciudad y la zona están afectadas por inundaciones ques, según graficó el jefe comunal en díalogo con radio La Plata, tornaron a la agricultura "casi inviable" y afectaron al ganado vacuno.

Hay pueblos aislados y el partido está 50 por ciento bajo el agua, a lo que se sumaron las lluvias del último fin de semana, con "lugares donde ha llovido 100 mm y en otros 80 mm, con una capa freática que está tan alta no habiendo capacidad de absorción del suelo”.

"Hay dos pueblos que estuvieron aislados dos días”, dijo Campana, quien aseguró que no hay antecedentes de una inundación como esta en la zona, “ni por la magnitud ni por la continuidad”.

En General Villegas aguardan el cumplimiento de las obras comprometidas por por los gobiernos naciona y provincial. "La tercera etapa del Salado ahora está terminada, casi por ponerse en marcha la cuarta etapa y está trabajándose en nuestra cuenca media”, precisó.

“Hay una deuda de muchísimos años de nuestros gobiernos con lo que es la infraestructura de nuestro país”, señaló y destacó la "actitud de Nación y Provincia junto con los Municipios de trabajar en esta línea”.

Comentá la nota