El intendente de General Alvarado rechazó cambios de los bachilleratos de adultos en Provincia

El intendente de General Alvarado rechazó cambios de los bachilleratos de adultos en Provincia

Germán Di Cesare planteó su oposición al "cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial énfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi". Los que quieran ingresar a partir de este año ya no podrán hacerlo. "Recortar gastos en educación, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superación personal", dijo.

El cambio en los Bachilleratos para mayores de 18 años - se suspendió la inscripción para nuevos alumnos y seguirán pero sólo para menores de 18 - en la provincia de Buenos Aires trajo como correlato el rechazo en varios distritos, entre ellos General Alvarado, donde su jefe comunal Germán Di Cesare planteó su oposición a la medida.

"Recortar gastos en educación, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superación personal. Invertir en educación nunca es un gasto, por el contrario es la inversión más rentable", señaló a través de perfil en la red social Facebook.

Alvarado contaba con dos establecimientos que se dedicaban a la formación de educación adulta en el turno nocturno. Quiene

En ese sentido, Di Cesare agregó: "La decisión de cerrar escuelas o eliminar programas educativos, no puede basarse en aritmética contable. Junto a alumnos, docentes y vecinos en general, rechazamos el cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial énfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi".

Comentá la nota