El intendente Gelid detalló que se formó un comité de emergencia

Desde la comuna trabajan para asistir a las familias que fueron afectadas por este temporal. El funcionario admitió que hasta el momento existen una docena de familias evacuadas
A través de Noticiero 7 se estableció un contacto telefónico con el intendente de la ciudad de Quimilí, José Gelid, que subrayó que "esta situación deriva por la sucesión de lluvias que rondaron entre 150 y 400 milímetros en los últimos quince días".

"Si bien es cierto que las lluvias son una bendición para la región –dijo- a veces es cruel para ciertos sectores de la ciudad y en este caso en particular si se tiene en cuenta que durante la mañana llovió alrededor de setenta milímetros".

Debido a esta situación, Gelid indicó que se "decretó la emergencia para los sectores sudoeste, sudeste y norte de la ciudad donde la capacidad de colmatación de los reservorios de agua colapsaron".

Mediante las declaraciones del Jefe Comunal se supo que quedó conformado un comité de emergencia con sede en el edificio municipal y formado por funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y otros vecinos que reciben las inquietudes.

"También hemos dispuesto la conformación de tres cuerpos de personas que trabajan desde la mañana en los puntos más castigados", aseguró.

También existió desde la ciudad de Quimilí un contacto con el Gobierno de la Provincia para pedir ayuda de Desarrollo Social y la presencia de funcionarios de la Secretaria del Agua, Defensa Civil y evaluar de esta forma las tareas que se desarrollarán.

"Los sectores afectados son varios, estamos trabajando sobre una decena de familias que necesitan ser evacuadas y existen otras que se están evacuando por sus propios medios", explicó al final.

Comentá la nota