El Intendente Gastón criticó al gobierno nacional por los despidos en EMEPA

El Intendente Gastón criticó al gobierno nacional por los despidos en EMEPA

El Intendente Javier Gastón se refirió a la situación que atraviesa EMEPA tras los ochenta despidos y apuntó contra la política económica del gobierno por la apertura de importaciones y el ingreso de empresas extranjeras que reparan los vagones. “Los asesores de Dietrich no tienen nada para decirnos” disparó.

Informó el portal web Política y Medios, que el Intendente Javier Gastón sequejó contra las autoridades del gobierno nacional por la crítica situación que atraviesa la histórica fábrica de vagones del distrito, EMEPA.

Señala en el medio de prensa que el 24 de mayo fueron despedidos ochenta trabajadores. Esto significó la reducción del 50% del personal de la planta, agregando que el Jefe Comunal manifestó que “es una situación más que preocupante para las familias y para el conjunto del pueblo”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente el citado portal publica que en declaraciones a AM 530 Somos Radio, Gastón lamentó el momento de EMEPA, “una empresa con mucha raigambre en el pueblo”, y culpó a “la política económica del gobierno nacional que lleva a que hoy los vagones sean todos importados y que para la reparación de los mismos se haya decidido abrir licitaciones en las que empresas rusas se instalan en el país para llevar adelante esta tarea”.

Por otra parte, remarcó el compromiso de toda la dirigencia política de Chascomús. “Le pedimos al ministro Dietrich que revea esas decisiones pero sus asesores no tienen nada para decirnos”, disparó el intendente. Además, reveló que le enviaron pedidos al saliente ministro de Producción, Francisco Cabrera, como también a Dante Sica pero “hasta ahora no hay noticias”, dijo.

El problema principal que atraviesa EMEPA es que su único comprador, el Estado, dejó de solicitar sus servicios. “Han decidido no seguir apostando a la producción nacional” sostuvo y alertó sobre el despido por goteo que se viene produciendo en Chascomús, como anteriormente sucedió con Unitec Blue, Villa del Sur (nr: esta semana se desvinculó de 44 camioneros) o la textil TEXES que cerró en 2017. “Es gente que sale a disputar un mercado laboral informal ya bastante complicado y súper poblado”, dijo Gastón sobre la situación de los despedidos.

“Necesitamos que se reactive la industrial nacional porque es la que da la base genuina de trabajo a los argentinos” dijo el jefe comunal y concluyó con que estas situaciones “a los pueblos nos llena de dolor e incertidumbre”.

Comentá la nota