El intendente de Garruchos apoya Garabí

A diferencia de otros jefes comunales, el intendente de la localidad correntina de Garruchos, Héctor Candia, está de acuerdo con la construcción de la represa de Garabí, porque entiende que traerá beneficios a su pueblo que tiene 132 años de vida, y se encuentra "totalmente olvidado y con la posibilidad de Garabí comenzó a resurgir nuevamente, porque traerá mano de obra para toda la región. Trabajar en una represa significará un despegue a nivel provincial y nacional", dijo a La Voz Capital.
Posadas (Línea Capital). A diferencia de otros jefes comunales, el intendente de la localidad correntina de Garruchos, Héctor Candia, está de acuerdo con la construcción de la represa de Garabí, porque entiende que traerá beneficios a su pueblo que tiene 132 años de vida, y se encuentra "totalmente olvidado y con la posibilidad de Garabí comenzó a resurgir nuevamente, porque traerá mano de obra para toda la región. Trabajar en una represa significará un despegue a nivel provincial y nacional", dijo a La Voz Capital.

Coincidió con el ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, en el sentido de que no existe demasiada información sobre el proyecto, y no se sabe si será a uno o dos cierres. "Pero ya sabemos como es esto, con Garabí va a pasar como con Yacyretá, que de un día para el otro comenzó la construcción. Lo que pasó, fue que el Municipio de Ituzaingó no estaba preparado para semejante obra, algo que si estamos haciendo nosotros. Yo viajo cada tanto a Capital Federal y escucho lo que dicen en los pasillos, y los rumores indican que se construirá Garabí", aseveró.

El jefe comunal admitió que conoce las consecuencias que significó la mega obra de Yacyretá, y que en unos días más se reunirán los intendentes de la región, para analizar cómo fueron perjudicados por la represa, sobre "en el tema de las enfermedades. Pero nosotros estamos trabajando para que no nos sucede lo mismo -indicó- y Garruchos se reunirá con las autoridades del gobierno provincial para ver qué nos va a suceder, porque si bien estamos preocupados, sabemos que también habrá beneficios", manifestó Candia, quien estuvo reunido con el intendente de Azara, y éste le anticipó su desacuerdo con Garabí.

En ese sentido, invitó a los ambientalistas, a las organizaciones sociales para debatir el tema en Garruchos para escuchar las dos campanas, "porque cada provincia es soberana y todos tenemos derecho a opinar".

Comentá la nota