El Intendente Gargaglione se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad

El Intendente Gargaglione se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad

El pasado miércoles en la ciudad de La Plata, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione mantuvo una audiencia con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial, Raúl Fernández (foto) con quien dialogó acerca de la puesta en funcionamiento de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y de Antinarcóticos (DDA).

 

Al respecto, Fernández indicó que es intención del Ministro Granados concurrir a la inauguración de dichas dependencias, oportunidad en que entregaría dos vehículos destinados a Policía Comunal, en reemplazo de los que ésta destinará a DDI y DDA.

Asimismo, el Intendente Gargaglione le entregó notas solicitando evalúen el traslado de 2 agentes sancayetanenses que actualmente se encuentran cumpliendo funciones en Tres Arroyos y Mar del Plata, quienes serían de gran utilidad para el CPR y DDA local.

Por último, el Jefe Comunal insistió para que se convoque a los vecinos sancayetanenses inscriptos, con posibilidades de ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que mostró su preocupación por el desfasaje económico que existe entre lo que envía Provincia hacia la Policía Comunal y los gastos mensuales que se originan.

 

GESTIONES EN ABSA

 

Continuando con las gestiones realizadas, el Intendente Gargaglione se reunió con el Gerente General de ABSA, Jorge Enrique Radivoj y el gerente de operaciones, Luis Volpi. Allí se interiorizó acerca de los compromisos asumidos por la empresa y aún no se han concretado.

Por un lado la finalización de los trabajos para la puesta en funcionamiento de las dos perforaciones para extracción de agua potable y la posterior conexión al tanque de agua. Los pozos en cuestión se encuentran en Avenida de la Canal uno cercano a la intersección con la calle 1º de Mayo y el restante en el cruce con calle Justo Girado.

También se dialogó sobre la ejecución de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales, desde la planta de ABSA hasta el Sector Industrial Planificado. La misma se enmarca en el convenio firmado a fines del 2014 el cual contempla la provisión de materiales por parte de ABSA, mientras que el Municipio aportará la mano de obra.

Otras de las obras paralizadas sobre las que se dialogó fue la Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales. Financiados por ABSA, los trabajos a cargo Norgav S.A. debían culminar en el año 2011; sin embargo la empresa se retiró habiendo ejecutado solo un 20% de lo estipulado.

Ambos funcionarios escucharon atentamente las preocupaciones del Intendente, aclarándole la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa.

Comentá la nota