El intendente García arriesga ocho bancas

Dos son radicales y el resto aliados. En total finalizan mandato doce ediles y algunos de ellos buscan la reelección. En este contexto, los más beneficiados son los candidatos de Unión Pro y del Acuerdo Cívico, que además van con lista única.
El domingo 28 de junio, los vecinos de Vicente López encontrarán en el cuarto oscuro quince opciones. Y los candidatos que resulten electos asumirán en diciembre, cuando se renueven doce de las veinticuatro bancas del Concejo Deliberante.

El oficialismo, que en los últimos comicios consiguió el 34 % de los votos – con amplio corte de boleta -, presenta dos listas, la del Frente Comunal Vecinal y otra que lleva enganche con la kirchnerista Hacer por Buenos Aires; quien las encabeza es el radical José Menoyo, que busca su reelección. Otro referente de la Unión Cívica Radical que finaliza mandato es Rubén Vecci, el actual presidente del deliberativo.

Más legisladores afines a la gestión de Enrique García que terminan su ciclo son dos de los tres integrantes del bloque Frente para la Victoria: Arturo Stanic y Juan Schneider. También están los casos de Marta Guardo, de Acción Vecinal, y de Antonio Rattín, Frente Justicialista, ambos candidatos en las próximas elecciones.

En cambio, aunque son aliados no están en la nómina del japonés, Viviana Esviza, Ari Fundacional, y Aníbal Calafell, Recrear.

En cuanto a la oposición, Marta Maenza, PRO, debe dejar su banca a fin de año, pero intentará revalidar con su postulación por Unión Pro, una de las fuerzas con más posibilidades de obtener concejalías y que logró en el distrito la unidad.

La concejal Alicia Soria, Frente Grande, que acompaña a Guido Lorenzino, del Partido Justicialista. Y Blanca Díaz, SI, quien era postulada por Raimundi, pero finalmente no quedó en la boleta de Nuevo Encuentro.

Si bien el Acuerdo Cívico y Social casi no pone bancas en juego, lleva una sola lista con la sábana y tiene una proyección auspiciante, en el interior de dicha alianza surgieron desavenencias por la conformación de las nóminas. En este sentido, el edil Luis Parodi, Unión por Todos, debió resignar su reelección, sin embargo acompaña la fórmula de Stolbizer y Alfonsín.

Comentá la nota