El intendente Garcés realizó una recorrida por obras en Carmen de Patagones

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, y funcionarios de dicha cartera, recorrió hoy obras de alto impacto social que se están realizando en la ciudad cabecera del Distrito. Las mismas se encuentran en proceso de ejecución a través de fondos provenientes del estado nacional, provincial y estatal.
También participaron de la recorrida el Subsecretario de Recurso Hídricos y Energía, Horacio Collado, la Subsecretaria de Obres del Interior, Miriam Perissé, la Subsecretaria de Planeamiento y Patrimonio Histórico, Mónica Herrero y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Guillermo Grenz.

Las obras, de relevancia para la comunidad, fueron gestionadas con el fin de fortalecer la seguridad vial, la educación, la salud y el medio ambiente de la región, en consonancia con diversas acciones que se ejecutaron en Carmen de Patagones para la preservación de sus iconos históricos, en sus últimos años.

La recorrida de obras del jefe comunal y sus funcionarios comenzó por el puente Ferrocarretero, cuya obra comprende la restauración y puesta en valor del puente metálico, donde se ejecutan obras de construcción de una pasarela ciclística-peatonal, pintura del puente, pasarela, provisión e iluminación, entre otras.

Seguidamente, visitó la obra de la nueva Escuela Primaria Nº 2, edificio que comprende una superficie de 1.850 m2, la cual fue gestionada oportunamente por el Intendente Ing. Ricardo Curetti ante el gobierno Nacional y contempla una matrícula para 1.200 alumnos.

Luego la recorrida continuó por el barrio Villa Lynch, en donde el jefe comunal tomó contacto con los trabajadores y se informó sobre el avance de la obra que se hace en la plaza Eva Perón, donde se realiza la refacción del busto de Eva y donde se construyó un cantero que a su vez servirá de banco (en su contorno), y brindará la posibilidad de utilizarlo como sitio de recreación.

La obra completa con la instalación de equipo urbano necesario para este espacio, tales como farolas de iluminación, cestos para la colocación de residuos, bancos, forestación y mejoras en el sistema de riego existente.

Posteriormente Garcés visitó la plaza “René Favaloro” del barrio 150 viviendas, la cual es llevada adelante por jóvenes del barrio, quienes además fueron quienes diseñaron el proyecto de plaza.

Por último el Intendente Garcés junto a sus funcionarios visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la cual está próxima a ser inaugurada, y en donde se procedió a la instalación del equipamiento indispensable para su funcionamiento, como la correspondiente maquinaria (prensa, tanque de agua, cañería) y infraestructura para el tratamiento de residuos.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se viene implementado a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Patrimonio Histórico, una experiencia piloto con el barrio Tiro Federal, para lo cual se debió asesorar a cada vecino para la separación de residuos en orgánicos e inorgánico, en distintos recipientes.

Tras la recorrida, el jefe comunal destacó que la intención es “ver de cerca como vienen avanzando las obras y conocer cuestiones técnicas en el caso de la puesta en valor del puente”.

Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo de los obreros en cada una de las obras, destacó la predisposición de las empresas y remarcó que en todos los casos “es muy bueno el trabajo que se está haciendo y con buen ritmo en cuanto al avance en varias de ellas”.

Comentá la nota