El intendente Ganón negó que el municipio pinteño haya recibido 2 millones de euros

Explicaciones. El jefe comunal brindó los números de las donaciones que se habrían recibido de España. También detalló el destino que habría tenido ese dinero.
Respecto del conflicto surgido entre la ciudad de Pinto y su homónimo español, el intendente Guillermo Ganón fue categórico al señalar que los convenios de hermandad firmados "no fueron por la suma de 2 millones de euros, sino por mucho menos".

Precisando detalles, el intendente dijo que "los pinteños saben muy bien que no fueron 2 millones de euros, exactamente fueron 1.478.054 que es el total que recibimos del Ayuntamiento de Pinto. Si lo convertimos a nuestra moneda el ingreso representa $ 5.449.000 con un cambio promedio de $ 3,68 por euro recibido".

Expresó que "los fondos llegaron a la Municipalidad de Pinto entre los años 2004 y 2006, en tanto que la última remesa se acreditó en agosto de 2006".

Ganón enumeró las obras hechas con los fondos y aseguró que "se construyeron 18 viviendas del barrio España, cuarenta y cinco cuadras de pavimento, una planta hormigonera, la escuela especial de quinientos metros cuadrados que es un orgullo para toda la zona, tres aulas con baños, galería y pisos en el Instituto Francisco de Aguirre, una obra de doscientos metros cubiertos".(...) "además se puede ver la estructura del centro cultural que se construye y que quedó paralizado porque desde España no se enviaron mas fondos para continuar con esta obra de 2500 metros cuadrados, como consecuencia de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pierda las elecciones municipales en manos del Partito Popular (PP)".

Continuó: "Los pinteños saben porque las obras están a la vista y además tenemos documentación que la pongo a disposición de la Justicia y de quien quiera verla donde consta que la Junta Interventora (Tribunal de Cuentas) del Ayuntamiento de Pinto-España aprueba todos los gastos realizados en los convenios al igual que el Tribunal de Cuentas de nuestra provincia".

Las viviendas

Respecto de las viviendas puntualizó: "Los adjudicatarios de barrio España que se queden tranquilos que no cambió absolutamente nada y que son legítimos propietarios porque hay escrituras que así lo certifican".

En referencia a esta obra hizo la salvedad que "en febrero de 2004, cuando Antonio Fernández Gonzáles visita por primera vez Pinto anuncia la construcción de un modelo de viviendas distinto al usual que garantice una urbanización del siglo XXI".

"Por lo tanto en ningún punto del convenio de hermandad se establece que serían viviendas para indigentes, sino para personas que las necesitaban y nosotros como gobierno priorizamos la adjudicación a jóvenes profesionales para que se radiquen definitivamente en Pinto. Hoy ocupan esas viviendas dos médicos, dos odontólogos, un kinesiólogo, un bioquímico, una nutricionista, dos contadores, un abogado, cinco docentes, un empleado bancario, dos comerciantes y un productor agropecuario".

Al consultarle sobre la Fundación Pinares aclaró que "la Municipalidad de Pinto no tiene ningún tipo de injerencia tanto en sus decisiones como en sus acciones y desde el año 2007 no hay ningún ciudadano pinteño que integre su comisión directiva" (…) "Respecto de la construcción de su sede también podemos justificar todos y cada uno de los gastos realizados con documentación fehaciente". "Y con respecto al artículo publicado en el diario de hoy aclaro que la casa de la fundación no tiene un pozo absorberte sino que en total son cuatro e igual cantidad de cámaras sépticas para el correcto funcionamiento de siete baños, dos cocinas y lavadero. La superficie construida es de quinientos metros cuadrados"

Por último, el jefe comunal pinteño sentenció: "Esta es la realidad y nos duele como pinteños que se quiera desvirtuarla. Como persona que hizo las cosas bien me duele y que se sospeche que nos hemos quedado con un solo centavo que no sea nuestro también me duele. Para mí la ética en la función pública es fundamental". 

Comentá la nota