El intendente Franetovich está dispuesto a dialogar con la Rural

“Confío, y creo, en la palabra de Martín Fernández Cagnone”, dijo el intendente Ariel Franetovich cerrando el entredicho que había mantenido con el presidente de la Asociación Rural, a raíz de la protesta del miércoles pasado; adelantando su predisposición a volver a dialogar con las entidades que representan al campo.
El intendente habló con Radio del Centro, FM 91.9, y opinó que tras lo ocurrido “cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponde. Acepto las manifestaciones del presidente de la Asociación Rural, Martín Fernández Cagnone. Dijo que él no estuvo en el lugar (de los incidentes)”.

“De todos modos creo que tiene un grado de responsabilidad por haber convocado. A la gente que viene de afuera se suman los más revoltosos de Chivilcoy, y salen a provocar y agredir. Esto es lo que ha ocurrido”, consideró.

No obstante ello reiteró: “Confío, y creo, en la palabra de Martín Fernández Cagnone que dijo que no estuvo”.

“También reconozco que de alguna manera, implícitamente él entiende que ha tenido alguna responsabilidad. Si bien no se hace responsable de lo que ocurrió en el centro y en las vías del ferrocarril, entiendo que está arrepentido”.

“Me parece que de buena fe asume la manifestación de productores, que después lo terminan traicionando. Esto le hace daño al resto de los productores, ya que la mayoría no comparte para nada esta actitud de venir a la Plaza, de arengar a la gente, de salir a fondo sin respetar semáforos, sin respetar a la gente, e ir directamente a provocar”.

“Si nosotros no hiciéramos público ésto, y lo minimizamos, como un hecho más, va a volver a suceder, y lo que queremos es que se termine con esto, y que se respeten las acciones de cada uno”.

-¿Juan Manuel Cagnone dice que él no fue al lugar del incidente, como dijo usted?

-Dice que no estuvo ahí…? Es posible que lo hayan confundido, pero hay un centenar de compañeros que dicen que lo vieron.

Lo que es cierto es que él conoce a la gente que vino de afuera a arengar y provocar, y que él estuvo dando una vuelta en la Plaza.

-Hay versiones que señalan a un par de funcionarios y a un puntero político que arrojaban piedras a los manifestantes…

-No… De todos modos si yo estoy en ese momento, no digo que voy a cascotear a la camioneta, pero me iba a calentar y no sé si no termino peleando… eso puede ocurrir también. Por más que uno fríamente diga: “no hay que hacer nada…”

A la gente la agredían diciéndole: “Negros mugrientos, muertos de hambre, ustedes viene por un plato de comida…”

La verdad es que gracias a Dios la gente tiene trabajo, y no asiste por un choripán o un puesto de trabajo.

Le faltan el respeto, y subestiman a la gente que sale a apoyar a los dirigentes nacionales, provinciales y locales.

-¿Recibió el comentario sobre la participación de dos funcionarios?

-Funcionarios o no, lo que sé es que hubo un roce mínimo, atento a las múltiples agresiones que tenían.

-¿Retomará el diálogo con la Rural, que dentro de todo tuvo una actitud responsable?

-Por supuesto. Igualmente tengo para reprocharles que no deberían haber hecho la manifestación.

Ese día estábamos en el mejor momento del diálogo que habían pedido con el Gobierno. Para qué convocar a estos actos. Después las consecuencias ya sabemos cuáles son.

Creo en las palabras de Martín Fernández Cagnone, que no estaba de acuerdo con dejar la ruta para ir al centro.

-¿Tienen algún encuentro previsto?

-Después los voy a llamar, porque tenemos pendiente el tema de la tasa (Vial).

Nosotros aumentamos todas las tasas 25 por ciento, para mantener la calidad de servicio, la frecuencia de trabajo que estamos haciendo en el campo.

Es una decisión pasa también por ellos, si hacen el esfuerzo de pagar nosotros podremos mantener el servicio en frecuencia y calidad. Necesitamos los recursos.

Comentá la nota