El intendente Franco dijo acerca de la avenida Uruguay que "nada se hará sin considerar la opinión de los posadeños"

El intendente Orlando Franco dialogó con representantes de la Cámara de Comercio y comerciantes de la avenida Uruguay. Les ratificó el compromiso de consultar con todos quienes puedan aportar ante cada proyecto que suponga una intervención en la vida vecinal.
Este lunes al mediodía, el intendente de Posadas recibió a una delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Posadas encabezada por su titular, Diego Barrios, y una decena de comerciantes, la mayoría frentistas de la avenida Uruguay.

Los visitantes expusieron ante Franco y parte de su gabinete algunas inquietudes generadas en datos recogidos en una página web del Banco Mundial en la que se alude a la posible financiación por parte de se organismo de crédito para la modificación de esa importante arteria de Posadas.

De tal manera, Mario Ortigoza –uno de los voceros de los comerciantes- citó situaciones que podrían impactar negativamente sobre el futuro de la actividad, de acuerdo con el enfoque que seleccionaron.

El comerciante transmitió "la sensación de que nos están ocultando algo", dando por sentado que lo hallado en la web es un asunto consumado y en vías de ejecución.

Luego de oírlos atentamente, Franco les aclaró que –en sintonía con lo ya expresado por el gobernador Maurice Closs- mientras dure su gestión al frente del Municipio, "nada se hará sin tener en cuenta los intereses, las opiniones y aportes de los posadeños".

Desde ese criterio, el intendente les dijo de una línea de crédito del organismo multinacional para el mejoramiento del servicio del transporte de pasajeros en áreas urbanas de distintos lugares del país, que podría llegar a Misiones como aporte no reintegrable para los municipios y, tanto el jefe comunal como sus visitantes coincidieron en lo conveniente de no descartar tan atractiva posibilidad.

Sin embargo, insistió Franco, "será en el marco del diálogo, del debate, del análisis de todos los aportes y, sobre todo, como resultado de acuerdos y consensos que se tomarán decisiones". Todo interés sectorial es legítimo –observó-, pero no debe olvidarse que son cientos de miles los vecinos que en Posadas, Garupá y Candelaria, se sirven del transporte público de pasajeros para sus múltiples actividades diarias.

La claridad en el compromiso del intendente será transmitida a los comerciantes y frentistas y seguirán abiertos canales de diálogo permanente. Durante la reunión estuvieron presentes diversos medios de prensa.

Comentá la nota