El intendente Francisco Gutiérrez participó del acto y destacó la importancia de la institución

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del acto por el 25° aniversario de la Escuela Primaria N° 59 de Los Eucaliptos, en San Francisco Solano.
"Es muy importante festejar el aniversario de una escuela porque son instituciones fundamentales en la construcción de una sociedad mejor y de esa manera lo entendemos en esta gestión municipal", aseguró el intendente Gutiérrez, que agregó: "Los Eucaliptos fue siempre un barrio olvidado por otras gestiones municipales, por eso, con el trabajo que se está haciendo desde la delegación estamos demostrando que todos los barrios tienen la misma prioridad para nosotros y que ninguno vale más que otro".

A su vez, el inspector Jefe Regional de la Educación Pública, Emilio Klubus, dijo que "hay que destacar el trabajo de los docentes, no sólo de esta escuela, sino de todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, porque ellos son parte fundamental en el crecimiento de nuestros chicos, siendo de esta manera fundamental para el crecimiento de nuestro país".

Por su parte, la inspectora jefa distrital de educación destacó que "es una tarea de todas las escuelas ampliar y sostener la democracia; esta escuela nace en 1984 cuando recién estábamos volviendo a la vida como República y todos tenemos que luchar todos los días para sostenerla".

Finalmente, la directora del establecimiento, Marisa Contarino, indicó que "hoy homenajeamos a todos aquellos que lucharon para la construcción de esta institución, en el mantenimiento de la misma y a quienes hoy trabajan junto a los niños para crear una sociedad mejor".

Los alumnos realizaron una representación alusiva al aniversario del establecimiento donde mostraron el crecimiento de la comunidad educativa del barrio. También se entregaron presentes a los ex docentes y recordatorios a los egresados de la escuela.

Finalmente, se descubrió una placa recordatoria por el 25° aniversario de la institución.

Participaron del acto la ESB N° 19, la Escuela N° 64, la Escuela N° 57, la ESB N° 18 y el jardín de infantes N° 944. Además, el Subsecretario de Cultura del Municipio, Héctor Bandera; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Claudio González; el Director General de Educación, Eduardo Paladín; representantes del gremio docente, de pueblos originarios y de la delegación de la zona.

Comentá la nota