El intendente Fonzalida no asistió a la reunión

Pese al compromiso asumido, el intendente Fonzalida no asistió a la reunión del viernes último con los afectados por los nombramientos que tuvo que revocar. No se brindó información sobre una nueva fecha para el encuentro.

La reunión informativa, y tendiente a buscar alguna solución para las personas a quienes le revocaron los nombramientos en la municipalidad local y que debía realizarse el viernes por la mañana con el intendente Lázaro Fonzalida no se concretó porque el jefe comunal no estaba en el municipio.

Esta situación motivó el enojo de las personas que se hicieron presentes en el lugar bajo el compromiso de la secretaria de Gobierno del municipio María Pérez Hernández de que Fonzalida los atendería.

Los diferentes grupos que iban a ser recibidos por el jefe comunal estuvieron acompañados por el diputado Julio César Pedroza tal como éste se había comprometido ante el pedido de acompañamiento. Al solicitar reunirse con Fonzalida, les dijeron que eso no iba a poder suceder porque el jefe comunal se encontraba aún en la ciudad capital reunido con el gobernador Beder Herrera.

Cabe recordar que estas personas recibieron un nombramiento del municipio en los meses previos a las pasadas elecciones del 28 de junio último y que posteriormente tuvo que ser revocado por instrucciones del Tribunal de Cuentas, quedando en una situación de incertidumbre y preocupación.

Precisamente los nombramientos se hicieron a condición de que la Provincia acepte financiarlos porque si bien, los intendentes tienen facultad para designar empleados, la provincia le limitó hace bastante tiempos esas posibilidades argumentando falta de recursos.

El jueves último un grupo de unas 50 personas se reunieron con la secretaria María Pérez Hernández. Entonces la funcionaria les aseguró que el viernes tendrían la posibilidad de reunirse con Fonzalida e incluso se mostró algo optimista de encontrar alguna solución gradual a la problemática pero Fonzalida no fue.

Comentá la nota