El intendente de Florencio Varela mostró “asco" y “total repudio” al concejal acusado de proxeneta

El intendente de Florencio Varela mostró “asco

El jefe comunal, Andrés Watson, se refirió a través de las redes sociales al caso que estremece al distrito que gobierno y que al edil Daniel Zisuela detenido. Compartió la decisión del Frente Renovar de expulsarlo.

Tras el escándalo del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, detenido y acusado de corrupción de menores agravado luego de que una chica de 16 años radicara una denuncia, el intendente de esa localidad, Andrés Watson, repudió el hecho.

En ese sentido, a través de las redes sociales, expresó: “Celebro el cambio de paradigma que se está gestando en relación a la equidad de género con el principal objetivo de empoderar a la mujer y combatir con la fuerza de la ley todo tipo de abusos y violencia sexista. En este país donde lamentablemente hemos retrocedido en tantas cosas, saber que la lucha de las mujeres sin dudas no va a detenerse me reconforta como hombre, padre, intendente, dirigente y como vecino”.

“El hecho que pesa en cabeza del concejal del Frente Renovador, Daniel Zisuela, me llena de indignación, asco y total repudio”, añadió y aseguró que “la repulsión es doble por tratarse de menores de edad. Confío en que la justicia se encargará de aplicar y hacer cumplir las penas que correspondan”.

A su vez, manifestó: “Comparto la decisión de Sergio Massa y el Frente Renovador, de expulsar a este hombre del partido. Desde ya, nuestro espacio va a acompañar el pedido de apartarlo del cuerpo deliberativo”.

Más adelante, sostuvo que “previo a producirse este fenómeno que reavivó la lucha luego de la denuncia contra el actor Juan Darthés, sabíamos que la violencia de género era una problemática grave sobre la que teníamos que trabajar fuertemente, pero no puedo dejar de sentirme impactado con la cantidad de mujeres que merecen ser escuchadas y pudieron con mucha valentía contar sus experiencias personales en los últimos días. Las denuncias por abuso sexual se triplicaron y la mayoría involucra a niñas y adolescentes”.

“La impunidad para los abusadores debe terminar”, concluyó.

Comentá la nota