El intendente firmó la remisión al HCD del proyecto de ordenanza para crear el Parque Informático

El intendente firmó la remisión al HCD del proyecto de ordenanza para crear el Parque Informático
Prevé destinar 25 mil metros cuadrados de un predio de Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt para construir el parque. El Municipio llamará a licitación en el plazo de 6 meses.
El intendente firmó este sábado junto a Daniel Scioli en la Expo Industria la remisión al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza por el cual se destinarán 25.600 m2 de un predio para la radicación de un Parque Informático y de Industrias Creativas.

En el mismo acto, las cinco universidades de la ciudad, 25 empresas y la Asociación de TIC de Mar del Plata firmaron un acuerdo con el Municipio en el cual manifestaron su interés de radicarse en el parque.

El Municipio se comprometió a realizar el llamado a licitación en el plazo de 6 meses del edificio principal del parque informático, que se asentará sobre un predio ubicado en avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt,

“Hoy damos el primer paso hacia la constitución del Parque Informático en estas cinco hectáreas destinadas por partes del Municipio a dos cosas principalmente: constituir el edificio físico de servicios que va a financiar el Estado Municipal, para ponerlo al servicio de la producción y la industria informática”, indicó Pulti en primer término.

El proyecto contempla el espacio para los emprendimientos privados que formarán “una sinergia” y un conjunto de actividades convergentes donde “la suma de cada una de las partes, nos dará un todo verdaderamente virtuoso”, destacó Pulti.

“Esto es proyectar innovadoramente una ciudad que será un enorme Polo de Desarrollo del Sudeste dela Provinciade Buenos Aires”, añadió el jefe comunal.

OBJETIVOS

El subsecretario de Informática y Telecomunicaciones, Renato Roselló, dijo que el Parque Informático tiene objetivos como incrementar las exportaciones, aumentar la cantidad de técnicos y profesionales informáticos, generar empleo, fomentar la creación de una economía del conocimiento y la innovación, y de esta forma reducir la brecha digital para acercar las tecnologías a la mayor cantidad de los ciudadanos.

Para ello, el funcionario precisó que el Municipio va a construir un edificio de 4 mil metros, que será de servicios comunes y radicación de pequeñas empresas; la incubación de nuevas firmas; laboratorios de transferencia tecnológica, y una excepción de los terrenos a las empresas e instituciones que construyan allí oficinas para actividades sobre la informática.

“Además, vamos a impulsar la creación de una escuela especializada en informática, lo cual resulta clave porque como pocos jóvenes eligen las carreras duras como la Ingeniería”, indicó Roselló y en la misma línea aclaró: “Entonces, vamos a incentivar esta formación en los colegios secundarios, para haya una especialización en la informática, lo que va a permitir una gran inserción laboral de los jóvenes en una temprana edad laboral”.

Comentá la nota