El intendente firmó el convenio por 104 viviendas más para Bolívar

El intendente firmó el convenio por 104 viviendas más para Bolívar

El intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca, firmó hoy en la Casa Rosada, el convenio por la construcción de 104 viviendas, con el Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y el titular del Instituto provincial de la Vivienda, Evert Van Tooren.

También participaron de la firma, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, quien estuvo en Bolívar junto a Van Tooren en la última entrega de viviendas en el Cine Avenida.

El convenio firmado, deja constancia de las 104 viviendas que se construirán en el predio recuperado por el Municipio, a partir de la retrocesión, que se llevó a cabo el año pasado. El mismo, se ubica lindero al Barrio Cooperativa y Liga Amas de Casa.

Pasadas las 18 horas, el jefe comunal mantuvo la reunión, en su segundo día en Capital, en donde realiza distintas gestiones.

Al respecto, Eduardo Bucca, dijo: "En relación a la política habitacional que venimos llevando adelante, desde el primer día hemos sentido un gran acompañamiento en poder reducir el déficit habitacional", y aclaró: "No solamente en cantidad, sino cada vez que me encuentro con Domingo, me plantea abordar También el mejoramiento habitacional".

Este nuevo barrio, implica una inversión de más de 70 millones de pesos. En ese sentido, Bucca expresó: "Hoy una nueva realización, un hecho concreto que nos va a permitir construir un nuevo barrio en Bolívar, que significa una inversión que supera los 70 millones de pesos". E hizo hincapié en todo lo que eso implica, como "la generación de empleo, el movimiento en los corralones de materiales y de distintos comercios, por lo que estamos sumamente agradecidos tanto al Presidente, como al Ministro del Interior y al Secretario que nos acompaña en este momento".

Domingo Amaya por su parte, recalcó la importancia de la calidad de las viviendas."Si Dios quiere pronto, también vamos a firmar con Bolívar, lo que es mejoras del hábitat, que tiene que ver con el desarrollo humano".

"El Presidente nos pide que vayamos directamente a los lugares donde haya necesidades, y que no haya privilegios, que vaya la obra directamente a la gente que más lo necesita".

Al respecto Amaya se refirió a la obra pública, como uno de los ejes integradores del país. "Existe un gran déficit y por lo tanto tenemos que trabajar unidos".

Comentá la nota