El intendente firmó el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente firmó el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional.
En la mañana de ayer se llevó a cabo un acto, durante el cual se firmó el convenio entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Tecnologíca Nacional para el dictado en nuestrta ciudad de la Licenciatura en organización industrial, Licenciatura en Tecnología Educativa, Profesorado en Docencia Superior y Disciplinas Industriales, y un Curso de Formación Docente Universitaria.
El acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente municipal Dr. Ariel Franetovich, los secretarios de Gobierno, Walter Larrea y Bienestar Social Gastón Zaccardi, el presidente del Concejo Deliberante Darío Speranza, el ingeniero Haroldo Avesta, decano de la Facultad Regional de San Nicolás de la UTN, ingeniero Hugo Butigliero, coordinador Regional de la facultad regional de San Nicolás, inspectora jefe distrital Virginia Larrañaga y el licenciado Pablo Pannuncio, coordinador del área extensión universitaria Aula Chacabuco.

Luego de la firma del acuerdo, el mandatario comunal dijo: “Chivilcoy merece que acompañemos esta propuesta educativa y debemos reconocer y agradecer el aporte de los contribuyentes en las tasas municipales, porque nosotros tenemos un fondo educativo que lo invertimos en los tres niveles de educación. Por eso no quiero dejar de reconocer el respaldo de la Cámara de Industria, del Centro Comercial e Industrial, y de la Cámara Minorista para llevar adelante esta propuesta”.

Más adelante el mandatario dijo que “si bien el municipio se hará cargo de los gastos de los profesores que vengan, alojamientos y viáticos, necesitamos que se forme una cooperadora del Centro Universitario, para que todos aporten algo y que se pueda sostener en el futuro”.

“Lo que hoy comenzamos, por un ciclo de 4 ó 5 años lo vamos a poder sostener, pero es importante generar recursos propios, más allá de nuestra responsabilidad de que si queda un solo alumno, ese alumno tenga la oportunidad de cursar la carrera en Chivilcoy y si no es en Chivilcoy lo acompañaremos; como lo estamos haciendo con los chicos de UNOBA que estudian ingeniería, a quienes les alquilamos dos departamentos en Junín”.

El intendente también invitó a los numerosos presentes a recorrer las instalaciones del futuro Centro Universitario: “porque la idea es que sea de los estudiantes, si logramos consolidar un centro de estudiantes, nos daremos por satisfechos. Queremos brindarle todas las comodidades, y ahora estamos por adquirir un laboratorio químico, todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las carreras que se dicten”.

Carreras

-Licenciatura en organización industrial, que responde a ala necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa, como en la productiva.

-Licenciatura en Tecnología Educativa, otorga nivel de grado universitario a la formación del profesor y lo habilita para continuar estudios de postgrado, permitiéndole cumplir con la exigencia de título universitario para su desempeño en diversas instancias del nivel superior.

-Profesorado en Docencia Superior y Disciplinas Industriales. Son carreras de postgrado que habilitan para el ejercicio de la docencia media y superior no universitaria.

-Curso de Formación Docente Universitaria, capacitación pedagógica docente para nivel universitario.

Comentá la nota