El Intendente firmó un convenio con SapaB

El Intendente firmó un convenio con SapaB

Alejandro Arredondo, Presidente de SAPAB, dialogó con Ailín Mendoza en el programa 'Tardes de Radio' sobre las castraciones masivas y sobre el convenio firmado con el Municipio.

Este sábado y domingo se realizaron castraciones; 92 el sábado y unas 40 el domingo

“Como decimos siempre, esto ayuda a frenar la extensión de los animales callejeros. Por lo que podemos decir que entre las castraciones y tratar de ubicar a los perros callejeros que están causando problemas, tanto en los refugios como en hogares”, mencionó.

“Había unos 15 o 20 perros en la ciudad, a los cuales los tenemos identificados y por los que la gente se estaba quejando”

Además Arredondo expresó que Sapab se encuentra articulando junto a Daireaux y Pehuajó.      Tambien se acercó el día Sábado Mary Jofré y Magalí Tullio para trabajar en conjunto.

Mientras tanto, este martes por la mañana, el intendente Eduardo Bucca, firmó un contrato con el presidente de SapaB, Alejandro Arredondo, para ceder en comodato el predio municipal donde funciona el refugio de la institución.

En este sentido, se realizarán mejoras en el refugio ubicado en la calle L. N. Alem y Chatruc Miguens, como la construcción de nuevos caniles y la forestación del lugar.

Este contrato corresponde a una decisión del intendente Bucca, de acompañar a las instituciones locales, y de trabajar en conjunto con SapaB en la sanidad de los animales, mediante la vacunación y la castración; y además impulsar campañas de tenencia responsable, y de motivar la adopción. 

Comentá la nota