El intendente firmó el convenio para la construcción de 104 viviendas

El intendente firmó el convenio para la construcción de 104 viviendas

El intendente Eduardo Bucca firmó ayer el convenio con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, que permitirá la construcción de 104 viviendas más para los bolivarenses, sumando de esta manera más soluciones habitacionales para el Partido.

Se trata de las 104 viviendas que se construirán en tierras municipales, que comprenden un macizo de 12 hectáreas aproximadamente que fueron recuperadas por esta gestión, ya que habían sido cedidas a la provincia y nunca reclamadas por el Estado municipal en veinte años, según destaca el informe de Prensa municipal.

Estas tierras donde en poco tiempo vivirán 104 familias de Bolívar, se encuentran ubicadas en el macizo detrás de Barrio Cooperativa y lindero a Amas de Casa. Cabe destacar que además actualmente, la Municipalidad trabaja en la construcción de dos viviendas más de Liga, que pertenecen a este barrio que estuvo durante más de una década parado, añade el informe.

Bucca manifestó su satisfacción en las redes sociales, minutos después de firmar el convenio con Gigante, quien es el titular de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, desde hace pocos meses y con quien el jefe comunal ya se había reunido semanas atrás, junto a los intendentes Zabaleta, Cascallares y De Jesús, para trabajar en la implementación del Fondo de Infraestructura de la provincia.

La firma del convenio acerca aún más la etapa de construcción de las viviendas, que serán similares a las que se ubican en el nuevo Barrio los Zorzales, y que fueron levantadas en la primera gestión de Bucca.

Desde diciembre del 2011, el gobierno municipal a través de las distintas áreas “se ha ocupado en pensar y poner en marcha distintas alternativas para dar respuesta a la gran demanda habitacional que tiene Bolívar. En ese sentido, se han gestionado –como es el caso del actual- distintos programas de viviendas como el Techo Digno, y ofrecido tierras municipales para que se construyan nuevas casas, como el caso del desarrollo urbanístico de PRO.CRE.AR que se ubica sobre la Avenida Calfucurá.

En esa misma línea se ubican los terrenos que puso a disposición la Municipalidad para llevar a cabo en Bolívar, la línea del crédito del bicentenario, de compra y construcción de vivienda, que implicó la solución de la vivienda propia para más de setenta familias bolivarenses”, se informó.

 

RUIPABI Y SORTEO

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vivienda, a cargo de Ariana Lopardo, a inscribirse en el Registro Único Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles, para poder participar de los sorteos.

Los mismos, se realizan siempre de manera pública, fiscalizados por escribano público y son transmitidos por medios locales.

Comentá la nota