El intendente firmó convenio para la concreción del Parador turístico en Boca de las Sierras

El intendente suscribió esta tarde un convenio a partir del cual el Estado Nacional, a través del programa de Infraestructura básica en el marco del Plan Obra para todos los argentinos, se compromete a aportar 509 mil pesos para la primera etapa de la obra de construcción del parador turístico Boca de las Sierras.

Cabe mencionar que el proyecto completo de infraestructura y equipamiento que se incorpora en el mencionado parador, cuyo predio fue cedido oportunamente por la intervención nacional de Fabricaciones Militares, tiene un presupuesto de 1.300.000 pesos y en los próximos días está previsto el llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra.

El mencionado convenio fue firmado por el jefe comunal y el responsable del mencionado programa nacional, arquitecto Jorge Fuentes. En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano, el director de Viviendas y Urbanismo, Juan Barreca y el licenciado Francisco Cafiero, asesor de la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez ante quien el municipio había presentado el año pasado el proyecto y que fuera canalizado ante el programa nacional con la intervención del licenciado Cafiero.

Además participó del encuentro la senadora provincial Mariel Urruti quien presentó junto al intendente Duclós a los funcionarios nacionales y provinciales el proyecto de terminación y equipamiento del gimnasio de la Escuela Nº 56 de Chillar. Cabe destacar que esta iniciativa había sido planteada hace unos días al licenciado Cafiero por la senadora Urruti en ocasión de su visita a Chillar, acordándose con el intendente Duclós y el delegado de la localidad, Pablo Zabalza canalizar la presentación del proyecto a través del municipio para facilitar su instrumentación.

Comentá la nota