El intendente firmó el convenio "Argentina trabaja"

El intendente firmó el convenio "Argentina trabaja"
Política: En el marco de su visita a la Capital Federal, el intendente Camau Espínola se reunió ayer con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner con quien firmó un convenio para la municipalidad de la ciudad de Corrientes en el marco del plan "Argentina Trabaja", con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en esta región.
Cabe destacar que a este Plan primero adhirió el Conurbano Bonaerense, luego lo hizo el Gran Tucumán y hoy es la Ciudad de Corrientes la que forma parte del mismo, lo que es más que importante dado que a través de esta iniciativa se permitirá a 3000 vecinos que hoy no poseen ingreso alguno, tener una oportunidad laboral.

"El Plan Argentina trabaja se sustenta en el concepto de que el trabajo es el gran organizador social", dijo el intendente. En este mismo sentido, la Ministra destacó que "este programa no se trata de un plan de subsidios, sino que promueve la generación de puestos de trabajo". "Argentina Trabaja" es el programa de generación de trabajo que el Gobierno nacional lanzó en el mes de agosto. El objetivo propuesto fue crear 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense en una primera etapa, para lo que se destinó una inversión de 1.500 millones de pesos.

"Corrientes, generará con la conformación de 50 cooperativas, 3000 puestos de trabajo dado que cada una de ellas incorporará a 60 personas", explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva quien también participó de la firma del convenio conjuntamente con el Subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin y el Subsecretario de Coordinación, Leandro Delgado.

Tal cual el objetivo de Nación –iniciar a implementar este plan en las provincias de mayor vulnerabilidad social-, desde el Municipio Capitalino se está llevando adelante la conformación de las cooperativas haciendo hincapié en que quienes las integren sean desocupados totales: "Es decir, que no tenga ingreso alguno", dijo Mario Silva a modo explicativo.

El intendente comentó que el "programa se aplica en las principales cordones periféricos de las grandes ciudades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población". Y en este sentido, en el marco de la firma del convenio, Alicia Kirchner recalcó que "hoy son 128.950 las personas que están inscriptas en el programa Argentina Trabaja, de las cuales 58.569 ya están trabajando y cobrando un ingreso a través de tarjetas magnéticas del Banco Nación".

Para finalizar, tanto Camau como Silva explicaron que con la firma de este convenio se acelera el proceso para la implementación de las cooperativas las que, se ocuparán –entre otras cosas-, de la limpieza de las cunetas, de las plazas, limpieza de desagües, reparación de la iluminación y demás

Comentá la nota