La intendente firmó la adhesión al Plan de Seguridad de la Nación.

Nuestra ciudad recibirá varias partidas de dinero -más de 2 millones de pesos- que serán destinadas a ampliar el sistema de monitoreo, comprar más móviles y sumar unos 70 policías retirados a la seguridad.
Con la presencia del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Provincial, Jorge Varela, se firmó ayer la adhesión de Campana, al plan de Seguridad lanzado por el estado nacional, que va a permitir que nuestra ciudad reciba varias partidas de dinero para que pueda ampliar su sistema de monitoreo de cámaras (CIMoPu) y sumar unos 70 efectivos y más de un decena de nuevos móviles. Durante el acto, la provincia entregó 50 motocicletas a distritos de la región, 10 de las cuales serán destinadas a nuestra ciudad.

Este convenio implica la transferencia de asignación de recursos nacionales no reintegrables en el área seguridad, para los distritos de Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Zárate y Campana.

Durante la puesta en marcha de este Programa, la Jefa Comunal, dio la bienvenida a todas las autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la Provincia en materia de seguridad, asegurando que se trabaja fuerte y con un gran compromiso por todos los ciudadanos.

Luego, invito a tomar la palabra a Jorge Varela, ya que "gracias a su trabajo y sus gestiones hoy se hace realidad este gran proyecto que apuesta al fortalecimiento de la seguridad de nuestros vecinos".

"Es un honor estar hoy junto a gobernantes que se ponen al lado de la gente, trabajando en resolver la problemática de la inseguridad y respondiendo a este pedido que encabeza todas las encuestas", dijo Varela.

"Esta es una cuestión de Estado y la debemos resolver entre todos. Seguramente con estas acciones no habrá delito cero, pero al tener nuestra ciudad monitoreada por las cámaras, con mas vehículos y con la posibilidad de contratar a personal retirado de las fuerzas de seguridad, los delincuentes se sentirán más vigilados y nuestros vecinos más cuidados". "Es importante este acto por la seguridad, todos debemos estar comprometidos en esta problemática, y debo agradecer la presencia de concejales de los bloques del Concejo Deliberante que nos acompañan", agregó.

"Estamos subiendo, afirmo Varela, el primer escalón de una gran escalera que tenemos que recorrer. Lo importante es que lo estamos haciendo", concluyó.

El gobernador Scioli a su turno, hizo especial mención a la importancia de un trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno y llamó a todos los sectores a participar "con responsabilidad social".

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para defender la vida de la gente honesta y digna" subrayó el gobernador y señaló que la lucha por la seguridad no sólo se da con "mayores medidas" sino también a partir de mejoras en la infraestructura escolar, en el espacio público y en la educación "como factor de inclusión".

Seguidamente, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, aseguró que "por decisión de la presidenta Cristina Fernández estamos combatiendo el delito con apoyo de la Nación hasta el tercer cordón de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos sumando esfuerzos para vivir mejor, pero lo estamos haciendo de la única forma que se puede avalar una política pública: con inversión. Hoy lo que hacemos es acordar mecanismos de transferencia que van desde los 2.500.000 a los más de 3.500.000 de pesos, según la realidad de cada municipio", explicó sobre este programa del estado nacional, lanzado en marzo pasado por la presidenta.

"Lo descentralizamos de este modo, ya que cada uno de los Intendentes conoce más que nadie la realidad de su ciudad y sabrá destinar estos recursos de la mejor manera para darle resultados a su comunidad", aseguró.

Luego, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, continuo detallando los diferentes destinos de los recursos que serán transferidos, entre los que se encuentran: la contratación de policías retirados para aumentar la capacidad de prestación logística de la policía; la posibilidad de instalar un sistema de monitoreo de cámaras como el que existe en nuestra ciudad; equipar a los móviles policiales con GPS para saber específicamente la ubicación de ellos. Asimismo, este dinero permitirá comprar nuevos patrulleros y equipos de radio y telefonía.

Para finalizar, Sergio Massa expreso "No hay política de estado posible sin participación comunitaria. Por ello les pedimos a los vecinos que participen en estos programas porque a los delincuentes no les vamos a ganar de un día para otro. Lo vamos a lograr si tenemos una política sostenida pero además, si la pelea la damos entre todos".

Entre otras autoridades acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Exaltación de la Cruz, Horacio Errasu; General Rodríguez, Jorge Coronel; Luján, Graciela Rosso; Marcos Paz, Ricardo Curuchet, y Zárate, Osvaldo Caffaro; representantes de fuerzas de seguridad federales y los jefes policiales de la región.

Comentá la nota