El Intendente firmará mañana el convenio de urbanización integral de barrio Parque La Movediza y El Tropezón

El Intendente firmará mañana el convenio de urbanización integral de barrio Parque La Movediza y El Tropezón

El lunes el intendente Miguel Lunghi firmará en la ciudad de Buenos Aires el millonario convenio de urbanización integral del barrio Parque La Movediza y El Tropezón, anunciado días atrás. El encuentro con las autoridades nacionales está previsto para las 15.30 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

 

El jefe comunal anticipó que se trata de 148 millones de pesos aportados por el Estado nacional “para continuar avanzando en la integración social y el desarrollo sustentable de Tandil” y destacó el compromiso y la predisposición del Gobierno nacional y el de la Provincia para avanzar en iniciativas que van a mejorar notablemente la calidad de vida de miles de tandilenses.

Al mismo tiempo recordó que el proyecto incluye el desarrollo de la red de cloacas en el barrio San Juan, una inversión cercana a los cuatro millones de pesos que financiará el Municipio, así como el cegamiento de pozos domiciliarios en el barrio Parque La Movediza que le demandará al Estado comunal un desembolso superior a los cuatro millones y medio de pesos.

La urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón abarcará cincuenta manzanas y se suma al proyecto de similares características en el barrio La Movediza, refrendado recientemente por Lunghi durante el Encuentro Nacional de Intendentes y Jefes de Gobierno.

Las obras a desarrollarse en estas zonas de la ciudad se iniciarán en los próximos meses, una vez completados los procesos de licitación y demandarán una inversión global de 222.188.056 pesos. En ese sentido el Municipio inició la semana pasada el proceso de licitación pública para poder comenzar la ejecución de los trabajos en el barrio La Movediza en el mes de diciembre.

Las tareas incluyen el completamiento de la provisión de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos.

Las cincuenta manzanas en Parque La Movediza y El Tropezón incluyen concretamente 1414 lotes y beneficiará a 7253 personas de 1450 familias. La zona que comprende el proyecto está delimitada por las calles Chapeaurouge, Figueroa, Azucena, Ugarte, Buenos Aires y Avenida Lunghi.

En cuanto a infraestructura incluye 1,15 kilómetros de red de agua, pozo de captación y 192 conexiones domiciliarias; 14,5 kilómetros de red de cloacas y 1209 conexiones domiciliarias; 9 kilómetros de red de gas y 600 conexiones domiciliarias; 660 metros de red de nexo de gas; dos cuadras de pavimento entre manzana recreativa-deportiva y calle Figueroa.

También 12 kilómetros de cordón cuneta, 1310 metros cuadrados de badenes, 61 cuadras de arenado de calles, 310 metros de conducto pluvial, 26.4 kilómetros de red de energía eléctrica y alumbrado público y 424 luminarias de vapor de sodio; cien conexiones y adaptaciones de instalación de agua, cloacas, gas natural, electricidad en viviendas y tres perforaciones para captación de agua en otra zona, para reforzar y potencializar el abastecimiento de agua de toda la ciudad.

Con respecto a la construcción de obras, el proyecto estipula 461 metros cuadrados de Espacio Nido, 1080 de playón polideportivo con 52 metros cuadrados de baños y vestuarios; 35 kilómetros de veredas de hormigón; 204 rampas de accesibilidad en esquinas; instalación de juegos saludables, cestos, bicicleteros y maceteros en espacio verde.

Además se plantarán 1500 especies arbóreas sobre lotes y espacio verde público; 12 kilómetros de senderos de hormigón; 7000 metros cuadrados de cobertura verde; 93 nomencladores de calles; 12 refugios para parada de colectivos y 52 contenedores comunitarios de residuos.

Comentá la nota