El Intendente Ferraresi se reunió con representantes del Patronato de Liberados

Acordaron trabajar de forma conjunta en la Región, para lograr inserción social mediante trabajo genuino para prevenir la inseguridad.

El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, recibió a integrantes del Patronato de Liberados: el Director de Coordinación Institucional, Juan Pelufo y el Director de la Región II, Federico Melía. También participaron las coordinadoras de Avellaneda, Claudia Díaz y Sandra Canosa.

Dentro de los objetivos de este organismo bonaerense, figuran la coordinación y ejecución, a través de sus dependencias, de las políticas, planes y programas contemplados en la Ley de Ejecución Penal Bonaerense y los aprobados por el Ministerio de Justicia, destinados al control de las obligaciones impuestas judicialmente.

Asimismo, se encarga del tratamiento y la asistencia de los liberados o tutelados, con el fin de contribuir al mantenimiento de la paz social y a la disminución de la criminalidad y la reincidencia. En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que desde Avellaneda "se comenzará a articular a través de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano ya que si el Estado no resuelve la situación de los procesados no lo puede resolver nadie".

"La gente que quiere cambiar lo único que pide es inserción laboral", agregó Claudia Díaz. Por eso, uno de los temas que se plantearon durante el encuentro fue trabajar en forma conjunta, entre el Patronato y el Municipio, para lograr la reinserción en el mercado laboral de aquellos vecinos que se encuentran vulnerados socialmente.

Participar, crear y promover estudios e investigaciones para la elaboración de proyectos, propuestas y programas tendientes a la ejecución de acciones destinadas a los liberados, como parte de la política de prevención criminal de la Provincia, desde ahora en Avellaneda se hará también con el apoyo del Gobierno Municipal.

Comentá la nota