El Intendente Ferraresi se reunió con un funcionario de la Embajada española

El encuentro se dio en el marco de una Diplomatura sobre Violencia de Género.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el pasado lunes en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, al Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en la República Argentina y Uruguay, Guillermo Hernández Cerviño. El encuentro se dio en el marco de la Diplomatura "S.O.S. Mujer - Capacitación en violencia intrafamiliar y equidad de género" que se dicta en Avellaneda gracias a un convenio firmado a principio de año entre el Municipio, la Embajada Española y la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.

El curso, destinado a 50 agentes de la salud y a personal que trabaja en áreas relacionadas con la violencia familiar a nivel local, consta de 12 encuentros vivenciales, coloquios y conferencias, y se desarrolla quincenalmente desde el mes de Mayo. La Diplomatura, cuyo eje es capacitar a agentes sociales que actúan cotidianamente en situaciones vinculadas a violencia familiar y promover la conformación de una Red de Prevención en estas cuestiones, se dicta en Avellaneda y en la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que también participaron de la reunión María de Jesús Balbuena, Presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar del Municipio y las sras. María Teresa Puga y Eugenia Tené, representantes de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.

Comentá la nota