El intendente Ferraresi se reunió con empresarios en una industria de Wilde

Compartió junto a su secretario de Producción un desayuno de trabajo en la firma Telmec, donde adelantó los proyectos del municipio para el sector y se interiorizó de las problemáticas e inquietudes del empresariado de Avellaneda.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la comuna, ingeniero Humberto Borsani, participaron de un desayuno de trabajo con una veintena de empresarios locales, en las oficinas de la industria metalúrgica Telmec S.A., una reconocida firma de la localidad de Wilde, ubicada en la Avenida Belgrano al 6400.

El encuentro estuvo enmarcado en las jornadas de trabajo promovidas desde la secretaría de Producción municipal, con el objetivo que los empresarios puedan transmitir sus inquietudes en forma directa al jefe comunal.

Antes de la reunión, el intendente Ferraresi recorrió las instalaciones de la planta fabril de Telmec, junto a la titular de la empresa y ex presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Dra. Nilda Brovida, quien conduce una de las Pymes familiares más importantes del distrito, dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras para la industria textil, que exporta sus productos a países como China, India, Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela y Alemania, entre muchos otros.

Finalizada la recorrida, dio inicio la reunión entre los funcionarios y los empresarios locales - en este caso mayoritariamente radicados en Wilde - a quienes el intendente le transmitió su interés en «conocer sus problemáticas y ver cómo colaborar desde el Municipio», tal como aseguró en el comienzo del desayuno de trabajo.

Además, tanto Ferraresi como el ingeniero Borsani adelantaron a los empresarios presentes algunos de los proyectos de interés para el sector que tiene en marcha la comuna.

Entre ellos, recordaron los trabajos que actualmente se realizan en el municipio con el fin de agilizar las tramitaciones referidas a las habilitaciones de empresas, las cuales comenzarían a hacerse a través de Internet.

Asimismo, el intendente Ferraresi puso en conocimiento las acciones próximas a concretarse, en temas referidos a la accesibilidad vehicular y seguridad, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y la actividad industrial del Partido.

Ferraresi también detalló durante el encuentro la importancia de la implementación del Programa Nacional «Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja», impulsado desde el Gobierno Nacional, que generará tres mil empleos en Avellaneda, a través de cooperativas de trabajo, donde además se pondrá especial énfasis en la «capacitación y terminalidad educativa de los cooperativistas», según destacó.

Por otro lado, el jefe comunal subrayó la necesidad de seguir desarrollando «políticas de responsabilidad social compartida», para promover la inclusión social de los jóvenes y la relevancia de «vincular la actividad productiva con la educación, es decir las empresas locales con las Escuelas Técnicas del distrito».

Comentá la nota